Búsqueda avanzada

Jura S90 del 14.07.1999 sale del letargo de la Bella Durmiente

Tras 10 años de intento de reactivación....

kopiluwak

Jueves, 05. Enero 2023, 16:49

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 3

número de miembro..: 9913

Miembro desde entonces: 06.10.2010

Hola amigos del grano de café y Co.

Pregunta para la ronda,

hace unos 10 años (+/- 2-3 años) mandé a dormir mi "vieja cafetera Jura S90", fecha de compra 14.07.1999, debido a una nueva compra.

Creo que el vapor dejó de funcionar entonces..., pero no importa por ahora.

Ahora que mi mujer ha conseguido un nuevo trabajo, y tiene que dejarme durante la semana, quería volver a poner esto en marcha, para la segunda vivienda.

Mi mujer sólo usaría la máquina sin vapor, ¡siendo una bebedora americana!

Antes de "apolillarla", hace ya 10 años, limpié la máquina a fondo y aún así la descalcifiqué y limpié, la sequé, la aspiré y la empaqueté en la caja original.

Hay que decir que esta máquina, una de las primeras generaciones de Jura, no tenía un grupo cervecero que se pudiera quitar, lo que casi siempre ocurre con las máquinas nuevas de hoy en día.

Ahora, estoy limpiándolo de nuevo, descalcificándolo y limpiándolo, pero eso es todo.

Ahora la pregunta: huh.gif
¿Alguien ha hecho algo similar?
¿Se han vuelto a instalar piezas de repuesto con antelación?
¿Se ha desmontado la máquina, etc.?[/B[/B]]De momento

nosé cómo es por dentro, ya que Jura "no lo previó

" en su momento.



Agradezco cualquier ayuda, no quiero envenenar a mi mujer........biggrin.gif

Saludos desde Baviera



























Imagen adjunta

Schlawi

Jueves, 05. Enero 2023, 19:31

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

Hola,

En principio, su Jura sigue teniendo casi la misma unidad de elaboración que las Jura actuales. Con Jura, las unidades de infusión no suelen ser extraíbles. Al menos no sin desatornillar la máquina.
Al cabo de 10 años, una u otra junta puede haberse endurecido, por supuesto, y entonces la máquina puede empezar a tener fugas. ¿Funcionó bien desde el principio? ¿La unidad de infusión suena torturada durante el funcionamiento?
Yo al menos revisaría la unidad cervecera. Sellos nuevos. También abra la parte trasera y compruebe o sustituya todas las juntas de las mangueras y compruebe las uniones atornilladas de los calentadores para ver si están apretadas.
Un juego de juntas no cuesta tanto. Si los calentadores tienen fugas en las uniones atornilladas, el trabajo será mayor, ya que es difícil volver a sellarlas.
También desmonte y limpie el molinillo y, dependiendo de cuántas tazas haya tenido la máquina, compre un nuevo anillo de molienda.
El S90 no es una mala máquina, aunque ya ha tenido su momento.
Todavía tengo 2 o 3 de pie por aquí que realmente funcionan, pero los calentadores tienen fugas en las conexiones de tornillo. Me supone demasiado esfuerzo volver a arreglarlas.





kopiluwak

Viernes, 06. Enero 2023, 13:24

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 3

número de miembro..: 9913

Miembro desde entonces: 06.10.2010

Hola
, gracias de antemano, la estanqueidad es probablemente un problema, después de mi limpieza, que ahora debe ser completa, tengo el siguiente problema al sacar el café, ver foto.
¿Cómo entro en la parte deslizante y necesito juntas?

Cualquier respuesta será de ayuda.

Gracias de antemano.


















Imagen adjunta

Schlawi

Viernes, 06. Enero 2023, 13:32

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

La salida de café está bloqueada.
Eche un vistazo a Komtra.de. Hay instrucciones sobre cómo abrir y desmontar el caño.
La verdad es que funciona bastante bien.
Puedes intentar desatascar los agujeros desde abajo, pero es sólo una solución a corto plazo.














kopiluwak

Viernes, 06. Enero 2023, 15:37

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 3

número de miembro..: 9913

Miembro desde entonces: 06.10.2010

Gracias, le he echado un vistazo, eso ayuda mucho.... ¡Lo probaré inmediatamente!