Búsqueda avanzada

Jura IMPRESSA S9 avantgarde, TITA 418

Jura IMPRESSA S9 Falta el cajón de averías.

Uwe K.

Sábado, 07. Agosto 2021, 22:58

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 4

número de miembro..: 44808

Miembro desde entonces: 06.08.2021


He recibido una Jura IMPRESSA S9 avantgarde, de titanio. Aparece el error "Falta el cajón". Como el cajón está abierto unos 5 mm en el lado derecho, pensé que había algo en el camino. He leído aquí en el foro que el contenedor de pulpa está golpeando la unidad de elaboración de cerveza, que no se ha inicializado. Sin embargo, el fallo se mantiene incluso después de haber retirado el contenedor de pulpa y el panel superior del cajón (contenedor de agua residual). Mis preguntas: ¿Cómo reconoce la máquina el cajón? A través del pasador de plástico del cajón que activa un interruptor. O a través de las lengüetas metálicas que proporcionan el contacto. En mi caso, sólo hay 3 contactos en la máquina donde se insertan las lengüetas: 2 a la izquierda y 1 a la derecha, ¿es normal o es un fallo?
Gracias Uwe

Schlawi

Domingo, 08. Agosto 2021, 08:20

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1103

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

Hola,

El cajón se detecta a través de los contactos metálicos. Los dos contactos contiguos sirven para detectar la bandeja de goteo. El tercer contacto sirve para detectar cuando la bandeja de goteo está llena.
Puedes probar a limpiar los contactos. Con un poco de suerte, eso será suficiente.
De lo contrario, sustitúyelos y espera que vuelva a funcionar. En el peor de los casos, también podría tratarse de una unidad de control defectuosa.

Uwe K.

Domingo, 08. Agosto 2021, 11:50

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 4

número de miembro..: 44808

Miembro desde entonces: 06.08.2021

Gracias
portu respuesta, me ha ayudado mucho. He limpiado los 2 contactos y el del depósito de aguas residuales sin éxito. Entonces puenteé los 2 contactos y descubrí que el puenteo por sí solo no ayuda, sino que el contactador debe estar insertado lo suficientemente lejos. Entonces, el mensaje de error desaparece. Se calienta. Creo que se debe a que el cajón no está lo suficientemente introducido en el compartimento: faltan entre 5 y 10 mm.

Schlawi

Domingo, 08. Agosto 2021, 11:53

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1103

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

¿El interior está limpio? Puede retirar el panel frontal de la bandeja de goteo. Entonces podrás ver dónde está atascado.

Uwe K.

Domingo, 08. Agosto 2021, 12:57

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 4

número de miembro..: 44808

Miembro desde entonces: 06.08.2021

La tapa está quitada y todo está limpio. Sospecho que los contactos o el pasador guía están bloqueados.

Uwe K.

Domingo, 08. Agosto 2021, 13:35

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 4

número de miembro..: 44808

Miembro desde entonces: 06.08.2021

La máquina está funcionando. Había un objeto extraño en el contacto derecho, probablemente una clavija de papel marrón claro, bien camuflada. Me las arreglé para agarrarlo con un par de pinzas. Muchas gracias por su apoyo.
Saludos Uwe

Schlawi

Domingo, 08. Agosto 2021, 18:15

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1103

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

Genial, entonces era una cosa pequeña.