Búsqueda avanzada

Z7 Apagado aleatorio

Z7 sigue apagándose

KJZ78701

Martes, 29. Junio 2021, 15:10

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 43953

Miembro desde entonces: 29.06.2021

Esta Jura Z7 mostraba el "Error 6" pero luego volvió a funcionar durante un par de días, antes de empezar a apagarse aleatoriamente. La válvula de cerámica (que había sido sustituida recientemente) fue entonces retirada de nuevo y desmontada. Descubrimos que los pasadores de la pieza negra más grande de ABS que hacen girar el disco de la válvula se habían cortado. Todavía conseguían girar el disco, pero no con precisión, así que la pieza de ABS fue sustituida utilizando la misma pieza de la antigua válvula de cerámica (con un motor malo). No se hizo nada en la zona de la placa lógica durante la sustitución de la válvula cerámica.

Antes de quitar la válvula de cerámica y reconstruirla por segunda vez, la Z7 comenzó a apagarse aleatoriamente. Después de que la válvula de cerámica fue reconstruida y reinstalada, la Z7 se apagó inmediatamente después de pulsar el botón de encendido. Ni siquiera llegó al punto en el que comprueba la posición de la válvula cerámica. Después de encender la Z7 varias veces con apagados subsecuentes desde un par de segundos hasta varios segundos después del encendido, me di por vencido. Desenchufé la Z7 y apagué el botón de encendido. Varias horas después, la volví a enchufar, encendí el interruptor y pulsé el botón de encendido. Funcionó como si fuera nueva durante unos dos días y ahora ha vuelto a apagarse poco después de encenderse. Conseguimos que dispensara dos tazas de café pero con apagados en puntos aleatorios durante los ciclos de preparación. Se apagó justo después de moler los granos dos veces y justo antes de que toda la porción de agua fluyera a través de los granos recién molidos, también dos veces, por lo que parece que hay un poco de un patrón para la "aleatoriedad".

Antes de desmontarlo de nuevo para inspeccionar todas las conexiones de alimentación y los componentes, ¿alguien tiene experiencia con esto? Hay un post que encontré en este foro que apunta a un componente en la placa lógica (para que sepan que ya lo he visto), pero aún no estoy seguro de que sea mi problema.