Búsqueda avanzada

EQ.9 - ¿todo café frío?

especialmente el espresso es demasiado frío

data68

Jueves, 14. Diciembre 2017, 16:17

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 4

número de miembro..: 31584

Miembro desde entonces: 14.12.2017

Hola, amigos,

He estado usando el EQ.9 S700 durante casi un año. Mientras que la temperatura del café está bien, aunque no es excepcional, es diferente con el espresso. Incluso con una taza precalentada, el expreso es simplemente demasiado frío.

Tengo la preparación a 96 °C, en la salida sólo mido 60 °C con un termómetro.

Mi máquina de Nespresso DeLonghi la lleva a 71°C, lo que está bien.
Un colega tiene un nuevo EQ.6 y piensa que su expreso está demasiado caliente para beberlo de inmediato. Así que debería estar muy
por encima de los 60 °C. ¿Puedes ver
eso con tus máquinas
?
Saludos y
gracias

Thomas

Gast_Klaus   

Jueves, 22. Noviembre 2018, 18:26

Unregistered

He tenido mi q9 s900 Connect durante 2 meses y
no
he tomado ni un
solo espresso caliente todavía
.

El problema sólo ocurre con el espresso, donde el café normal

se calienta

mucho

.

Gast_Christian   

Viernes, 17. May 2019, 09:09

Unregistered

A mí me pasa lo mismo. El café va así, el expreso está tibio.

Kaffeepoint

Martes, 28. May 2019, 23:12

*

Profesional

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 455

número de miembro..: 28864

Miembro desde entonces: 07.06.2016

En primer lugar, la máquina totalmente automática no puede preparar un espresso porque la presión es demasiado baja.

En segundo lugar, los caminos del agua son demasiado largos para calentar todo con la pequeña cantidad de agua.

Remedio: antes de servir un café pequeño, deje que la máquina se enjuague (se caliente). Precalentar las tazas con vapor. Debería lograr un resultado mucho mejor.



--------------------
KVA:WMF 800 ST: Lelit Bianca PL 162

Gast_Matthias

Domingo, 01. Diciembre 2019, 23:17

Unregistered

CITA (datos68 al jueves 14 de diciembre de 2017, 16:17 hrs)
Hola, chicos,

He estado usando el EQ.9 S700 durante casi un año. Mientras que la temperatura del café está bien, aunque no es excepcional, es diferente con el espresso. Incluso con una taza precalentada, el expreso es simplemente demasiado frío.

Tengo la preparación a 96 °C, en la salida sólo mido 60 °C con un termómetro.

Mi máquina de Nespresso DeLonghi la lleva a 71°C, lo que está bien.
Un colega tiene un nuevo EQ.6 y piensa que su expreso está demasiado caliente para beberlo de inmediato. Así que debería estar muy por encima de los 60 °C.

¿Puedes ver eso con tus máquinas?

Saludos y gracias
Thomas






Por desgracia, a mí me pasa lo mismo. Expreso frío, doppio frío.
Ingeniería muy débil
mad.gif

Martin (Hobbytechniker)

Lunes, 02. Diciembre 2019, 09:07

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1378

número de miembro..: 22501

Miembro desde entonces: 20.11.2013

Si sólo persigues unos pocos mililitros de agua caliente a través de una tableta de café fría...
Y ese es, desafortunadamente, el caso
del expreso...

Así que antes de enjuagar y usar las tazas calientes... eso ayuda al menos un poco

Gast_Stefan

Domingo, 27. Diciembre 2020, 07:55

Unregistered

Hola, desafortunadamente tenemos el mismo problema, el expreso viene demasiado frío del EQ 9 s500 Connect.
Si la máquina ya había sido reparada 2 veces, comprada en noviembre de 2019, la primera vez que se reemplazó la unidad de elaboración de cerveza, tenía un defecto según el informe del servicio. La segunda vez la máquina volvió sin que se detectara ningún fallo. Entonces escribí a Siemens un correo "desagradable", que también fue contestado sólo 4 semanas después después después de dos consultas. Según ellos, todo está bien con mi máquina y completamente normal...
Cuando mido la temperatura de un expreso con un termómetro, sale a 51-53°C (taza precalentada a 35°C). El segundo y tercer expreso tiene entonces unos 60ºC.
Lo siento, pero encuentro que en una máquina en el rango de precios no hay ningún problema...
Si dejo salir 200ml de agua caliente como primer trago y luego tomo un expreso, 62-64°C. Por cierto, esa fue la respuesta a mi "desagradable" carta a Siemens, si tu esposa quiere un expreso caliente en el primer sorteo, deja salir un vaso de agua caliente primero....

Así que ahora para mis preguntas reales,

1. ¿Qué dirían ustedes que es un defecto del producto? Si envío la máquina de nuevo a reparar, lo más probable es que el error no se pueda arreglar de nuevo, debería tener derecho a la conversión...

2a. aparentemente gibts muy bueno espresso caliente sólo de un portafiltro, ¿cómo lo haces cuando tienes visitas, 6-10 invitados que también les gusta beber un "café con leche, capuchino o café con leche?

2b. O como tengo una esposa italiana que necesita 2-4 tazas de expreso al día wink.gif tienes la máquina siempre encendida todo el día?















Michael_x   

Domingo, 03. Enero 2021, 18:23

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 42517

Miembro desde entonces: 03.01.2021

Re 1) Al decir que el defecto siempre ha estado ahí, el período de 2 años debería seguir aplicándose.
Si todo es un defecto o normal es la pregunta más difícil. ¿Quizás aclarar primero antes de enviar la máquina como "defectuosa"?

A 2b) Que su esposa le deje pasar una SIEMENS como máquina de café, debería acreditarla. biggrin.gif


Gast_Günther

Lunes, 05. Abril 2021, 09:10

Unregistered

recientemente también tienen este problema café demasiado frío

ovidio Jose

Lunes, 19. Abril 2021, 17:07

Unregistered

Yo también tengo este problema con esta EQ9 además de que el café con leche sólo sale a 55C y mi mujer se queja de que el café no está caliente.

¿Alguna idea de qué hacer?

BR