Búsqueda avanzada

Melitta Caffeo CI café amargo

Melitta Caffeo CI café amargo

Barge   

Martes, 09. Enero 2024, 14:16

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 70954

Miembro desde entonces: 09.01.2024

Máquina: Melitta Caffeo CI
Molido: Fino
Temperatura del agua: Máxima
Intensidad: 4/4 granos
Cantidad: 50ml
Granos: Lavazza oro de calidad de montaña
Sabor: Muy amargo

He probado con molidos medios y diferentes cantidades, pero todo sabe muy amargo
¿Podría ser que los granos sean el problema? No puedo hacer un café de buen sabor sin azúcar, incluso con azúcar es mediocre

Gast_James

Domingo, 04. Febrero 2024, 22:59

Unregistered

Por lo general, esto se puede solucionar 1. cambiando el molido, 2. cambiando la intensidad del café y 3. utilizando una mezcla diferente (más agua o leche) para las bebidas mezcladas. Sin embargo, lo más importante es el tipo de café que compres. Las variedades tienen un sabor muy diferente. Por ejemplo, el café espresso es demasiado amargo para mí, así que siempre utilizo café crema o similar para mi capuchino. Como las Melittas pueden gestionar 2 tipos, a mi mujer le gusta utilizar café espresso con un poco más de agua para su café normal (es programable). No obstante, el tipo de café es siempre lo más importante. Los granos de café baratos tostados muy rápidamente en un proceso rápido pueden tener un sabor terrible. Con los ajustes adecuados, el buen café ofrece muchos sabores diferentes en lugar de amargura. Puede llevar mucho tiempo encontrar lo que realmente te gusta. Por ejemplo, acabamos de encontrar un café de marca (espresso) que sabe fantástico (menos de 10 euros). Pero yo no lo soporto, probablemente por su contenido en Robusta).