Búsqueda avanzada

Siemens EQ 5 macchiato agua bajo máquina

Fuga de agua y comprobación del depósito de agua

V_gN

Domingo, 15. Octubre 2023, 18:08

Unregistered

Hola. Tengo Siemens EQ5 macchiato de segunda mano. Lo conseguí casi gratis smile.gif Estuvo bien durante unas cuantas tazas pero ahora noto que el agua pasa por debajo de la máquina por la parte de atrás donde está el cable de alimentación. Y después de que varios problemas comienzan a ocurrir.

Primer problema: Cuando la máquina está encendida, me pide que tire del espumador y empezar a llenar el sistema con agua, entonces me pide que empuje de nuevo. Después de bombear no sale nada de las boquillas donde se supone que sale el café. Pero oigo que el agua va al desagüe de goteo y está haciendo este bucle para siempre hasta que rech las boquillas de alguna manera. A veces llega a las boquillas y después la máquina funciona "bien".

Segundo problema: Cuando la máquina está lista para hacer café (después del primer problema) elijo el programa, el café se muele y todo parece estar bien, pero cuando el café empieza a salir de las boquillas veo el mensaje "Comprobar el depósito de agua" y sale vapor a alta presión de la unidad de infusión. A veces he conseguido hacer café sin problemas en este paso.

Después de muchas horas de investigación he intentado descalcificarla con vinagre y ácido cítrico, pero no ayuda. Entonces desmonté la máquina y comprobé todas las tuberías para encontrar por donde se escapa el agua, y todo parece estar bien. Entonces pensé que tal vez hay un bloqueo de aire y traté de bombear el aire con una jeringa, y esto tampoco ayuda. También he comprobado y limpiado esta pequeña turbina blanca que mide el agua, sin resultado.

Además, cuando la máquina está apagada, parece que el agua sigue filtrándose debajo de la máquina. ¿Necesito reemplazar la bomba?

También revisé una válvula, olvidé el nombre... Mi maquina no tiene valvula de ceramica, pero tiene dos tubos de plastico o acrilico, todo parece estar bien.

Gracias por la ayuda de antemano.

swolle

Domingo, 15. Octubre 2023, 22:46

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 110

número de miembro..: 46321

Miembro desde entonces: 17.10.2021

Para mí, la primera medida es sustituir la bomba, lo que podría solucionar ambos problemas, ya que si se extrae agua del depósito de agua cuando está apagada, suele romperse un muelle en el interior de la bomba.
La descalcificación es imprescindible después de sustituir la bomba, pero nunca con vinagre o ácido cítrico, sino con descalcificador a base de amidosulfona, porque ésta disuelve la cal y no desprende los grumos de cal que pueden atascar la máquina.

V_gN

Domingo, 15. Octubre 2023, 23:00

Unregistered

Gracias por la respuesta y los consejos útiles. Compraré una bomba nueva y luego diré si se ha solucionado el problema. ¿Hay alguna posibilidad de arreglar la bomba? Y también ¿qué puede causar una fuga de agua debajo de la máquina?

V_gN

Lunes, 16. Octubre 2023, 16:39

Unregistered

Pequeña actualización aquí. He desmontado la bomba y montar de nuevo y mi problema resuelto. Todas las piezas parecen nuevas. Pero el problema con la fuga de agua debajo de la máquina sigue ahí. ¿Qué puede causarlo? Todas las tuberías de suministro de agua están bien. ¿Puede ser una unidad de elaboración de la cerveza?

V_gN

Lunes, 16. Octubre 2023, 21:34

Unregistered

Y "Comprobar depósito de agua" sigue aquí... Creo que es debido a la fuga de agua de alguna parte, pero no a través de tuberías ... Cuando el café empieza a prepararse el proceso se interrumpe, el café en polvo se seca y aparece "Comprobar depósito de agua".