Búsqueda avanzada

Caffeo Solo pierde agua por la máquina.

E950-103 pierde agua.

Richtermo

Domingo, 18. Junio 2023, 16:31

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 66583

Miembro desde entonces: 17.06.2023

Hola.

Tengo un problema con mi Melitta Cafeo Solo, E950-103.

Tengo problemas con que pierde agua por la parte inferior de la máquina. El agua se escapa por el lado izquierdo, el mismo sitio donde está colocada la válvula de salida. Ya no sale tanta agua por los brotes de café durante la limpieza, no tanta como antes. Las fugas de agua se producen en cada paso del proceso de elaboración, puesta en marcha, elaboración y apagado.

No puedo quitar la parte de pie de la bandeja de goteo, por lo que no puedo comprobar exactamente por dónde sale el agua. Compré la máquina de segunda mano y la he limpiado y descalcificado como es debido. Acabo de cambiar las juntas tóricas del grupo de infusión, pero antes tenía el mismo problema de fugas de agua.

¿Podría ser una válvula de salida sucia o rota? Hay vapor que sale por la parte superior de la máquina, mientras que la elaboración de la cerveza. También sale menos café por los brotes.

Saludos
Anders Reutermo

kaffeechris

Domingo, 18. Junio 2023, 21:20

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2077

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Hola, probablemente tendrá que desmontar la pared lateral izquierda.
Allí encontrará la avería.
Fugas en la válvula de drenaje o en los pequeños sellos o la válvula de alivio de presión que se instala entre la bomba y la válvula de drenaje.
Las instrucciones de desmontaje están disponibles en la WWW.
Piezas de repuesto en las tiendas conocidas.



--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.