Búsqueda avanzada

Problema con Nespresso Le Cube

teclas de parpadeo rápido

Kaffee_JR

Domingo, 06. Octubre 2013, 13:37

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 22000

Miembro desde entonces: 06.10.2013

Hola
, en mi "Le Cube" los botones de la taza pequeña y la grande parpadean alternativamente de un lado a otro después de encenderse.
¿Alguien
sabe lo que esto
significa?

Gracias y saludos, Jörg

Kaffeeliebhaber

Domingo, 06. Octubre 2013, 23:22

*

Profesional

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 321

número de miembro..: 7777

Miembro desde entonces: 03.04.2010

Hola,

Si parpadea regularmente unas dos veces por segundo, la máquina necesita ser descalcificada. No uses vinagre, pero usa el descalcificador Crest Aktiv o Swiss Kalk Clean.



--------------------
Gruß
Kaffeeliebhaber

Guest

Martes, 08. Octubre 2013, 21:10

Unregistered

Gracias por el consejo
, pero ¿cómo puedo desincrustar si la máquina no responde a nada?

Kaffeeliebhaber

Miércoles, 09. Octubre 2013, 08:41

*

Profesional

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 321

número de miembro..: 7777

Miembro desde entonces: 03.04.2010

Hola

Puede ser que la unidad de control esté atascada en el programa de descalcificación. Sólo la perseverancia puede ayudar. smile.gif
Mantenga ambos botones y enciéndalos después de 10 segundos. Suelte los botones y déjelos encendidos durante una hora o más. Inténtalo todo más a menudo. Entonces desconéctese de la red eléctrica durante otra hora
.

En algún momento la frecuencia de parpadeo es menor (la máquina se calienta) y luego ambas lámparas permanecen encendidas permanentemente (

en espera).

He resucitado a una ciudadana de esta manera antes, me tomó 4 horas. Puedes dejar la palanca fuera de consideración, no se cuestiona.



--------------------
Gruß
Kaffeeliebhaber

Gast_Sven

Miércoles, 07. May 2014, 11:29

Unregistered

Hola
, escribo aquí sólo porque tuve el mismo problema y
quería decirte lo que me pasaba. Tal vez ayude a alguien. Síntomas: Enciende la
máquina, se "calienta" y el botón del interruptor parpadea lentamente durante unos 2-3 minutos. Después de eso, los
dos botones de café se alternan rápidamente de un lado a otro
como se
describió anteriormente. Ya nada funciona. Diagnóstico:
Lo que encontré muy útil fue el consejo de "Frahlingliebhaber" de presionar y mantener ambos botones y luego encender la máquina. Luego la máquina deja correr el agua durante otros 5 segundos después de unos 5 segundos. Así que por un lado podrías (en un modo ciertamente incómodo) hacer una descalcificación, pero ese no era mi problema. Por otro lado, lo que se puede determinar muy bien es si la calefacción todavía funciona. Así que: Enciéndelo normalmente y espera hasta que la "fase de calentamiento" de 2-3 minutos termine y los botones parpadeen alternativamente. Entonces apaga de nuevo, mantén los dos botones pulsados y enciéndelo de nuevo. Espera a que llegue el agua y comprueba si está fría o caliente. Conmigo hacía frío. Esto significa que la calefacción no funciona. Por lo tanto, la máquina de café también ha señalado un error (=parpadeo alternante), porque después de varios minutos de "calentar" se encuentra con un tiempo de espera y luego
es señalado
por el sensor
"todavía frío".

Esto puede tener dos causas principales: 1. La protección de la soldadura en el bloque térmico se ha fundido. 2. El relé de conmutación está roto. Ambos pueden ser comprobados con un multímetro cuando la máquina está atornillada. Esto es un poco difícil de hacer, ya que Nespresso ha instalado amablemente tornillos con cabezas especiales. Un pequeño par de alicates ayuda. Después, es mejor atornillar tornillos normales (los tornillos normales para enchufes empotrados de la

instalación eléctrica (3,2 x 15) funcionan bastante bien aquí).

En mi caso fue el relevo. Si ese es el caso, puedes hacer el diagnóstico un poco más fácil: Normalmente se puede oír el relé cambiando claramente después de encenderse en la fase

de calentamiento. En mi caso no he oído nada. Terapia:
En mi caso: cambiar el relé. Esto es un poco difícil de conseguir, pero compré otro de Conrad (por supuesto que tiene que encajar en cuanto a voltaje y corriente y debería encajar a medio camino) y lo soldé con cables, porque no encajaba directamente en el PCB. Después de eso
todo fue bien de nuevo :-). En
total, llevó unas 2 horas (sin el tiempo para conseguir el relé, pero incluyendo toda la resolución de problemas) y dejó la buena sensación de
haber reparado
algo en lugar de
tirarlo. :-
)Espero que esto
ayude a alguien,SvenP
.S. Si fuera el fusible de la soldadura en su caso y no el relé, tendría cuidado con
la reparación.
Eso significaría que se ha vuelto demasiado caliente (se asienta directamente en el termobloque). Como esto puede volver a ocurrir en cualquier momento, primero buscaría la causa (sensor de temperatura defectuoso, etc.). De lo contrario, el dispositivo podría realmente quemarse...

Kaffeeliebhaber

Viernes, 09. May 2014, 13:39

*

Profesional

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 321

número de miembro..: 7777

Miembro desde entonces: 03.04.2010

Hola, bien resuelto el problemasmile.gif, tengo
algunos comentarios más
: los modelos Citiz y la mayoría de las máquinas Nespresso ya no tienen un relé sino un triac

para controlar la calefacción.

Si la bobina de calefacción se quema, también

se llega a este patrón de error.
Si los fusibles térmicos se queman, la electrónica no recibe más energía y los LEDs no pueden
mostrar más señales intermitentes.

Ya tenía el doble de la imagen de que a través de una fuga de agua se salpicaba en la tabla y luego la calefacción se controlaba constantemente. El resultado fue que los fusibles térmicos (167 grados) y en parte también la bobina

de calefacción se quemaron.
Si los LEDs parpadean irregularmente, también puedes cambiar los dos condensadores MKS de la placa. Forman un divisor de voltaje capacitivo que proporciona la fuente de alimentación. Si los condensadores pierden capacidad, el voltaje cambia y la electrónica no funciona como
debería.



--------------------
Gruß
Kaffeeliebhaber

Gast_Martin

Lunes, 11. Agosto 2014, 13:29

Unregistered

@ Invitado Sven


También tengo el problema de que el relé no conmuta.

¿Puede decirme por favor cuál es el relé correcto de Conrad.at
, respectivamente cuál es el voltaje de la bobina, según la placa de circuito que medí de 18
voltios

, puede

ser correcto?
Gracias

Gast_Stefan

Miércoles, 22. Octubre 2014, 09:17

Unregistered

Hola a todos,

También estaría agradecido por los consejos sobre el relé que tienes que comprar a Conrad, para que encaje en el Le Cube.

Muchas gracias
, Stefan
.

AlfredJPK55

Lunes, 09. Marzo 2015, 09:11

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 26566

Miembro desde entonces: 09.03.2015

Si se activan los fusibles térmicos, la electrónica tampoco recibe más corriente y los LEDs ya no pueden mostrar señales intermitentes.
Usted puede aprender el idioma - aprender germanget nuestras preguntas 100% garantizadas los idiomas de la BBC para ayudarle a pasar el examen real del Instituto del Servicio Exterior

MHD

Sábado, 30. May 2015, 14:03

Unregistered

CITA (Guest_Stefan @ Miércoles, 22 de octubre de 2014, 09:17 hrs)
También estaría agradecido por los consejos sobre el relé que tienes que comprar a Conrad, para que encaje en el Le Cube.

La pregunta es un poco antigua, pero para otros una respuesta podría ser útil.

El original era el relé subminiatura Hongfa HF3FD-1/048-HS3F en mi Krups Nespresso Le Cube XN 5000.

Usé un Zettler AZ943-1CH-48DE como sustituto, pero sólo es de clase B en lugar de F (sólo 70 °C en lugar de 85 °C de temperatura ambiente máxima en funcionamiento); es un conmutador, pero el superfluo segundo contacto puede simplemente doblarse antes de soldar.

El relé de reemplazo está disponible en Conrad o Voelkner (envío más barato) por 1,80 euros + envío (a partir de mayo de 2015).

Al desmontar y volver a montar, este manual de servicio ayudó bastante bien.

Steve06

Miércoles, 24. Agosto 2016, 22:32

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 29142

Miembro desde entonces: 24.08.2016

Mi Delonghi Lecube, que ahora tiene al menos 6 años, ahora también empieza a parpadear rápidamente alternativamente en las teclas de la taza.

Si realizo un proceso de descalcificación (tanto con el Juego de descalcificación Nespresso como con el descalcificador de dm) manteniendo ambos botones pulsados antes de encenderlo, de modo que el líquido sea forzado a pasar, la preparación del café funciona durante un corto tiempo inmediatamente después de que el proceso de descalcificación se haya completado, es decir, los dos botones de la taza se encienden constantemente.

Pero después de apagar estoy de vuelta en el punto de partida.

Pregunta
: ¿Puede ser también el relé? He soldado antes y confiaría en mí para cambiarlo. ¿Qué hay del manual de servicio para abrir el relé, dónde
puedo conseguirlo? Saludos
cordialesSteve

Guest

Miércoles, 28. Febrero 2018, 13:57

Unregistered

CITA (Frahlinglovers @ Miércoles, 09.Octubre 2013, 08:41 h)
Hola

Puede ser que la unidad de control esté atascada en el programa de descalcificación.
Sólo la perseverancia puede ayudar. smile.gif
Mantenga ambos botones y enciéndalos después de 10 segundos. Suelte los botones y déjelos encendidos durante una hora o más. Inténtalo todo más a menudo. Entonces desconéctese de la red eléctrica durante otra hora.
En algún momento la frecuencia de parpadeo es menor (la máquina se calienta) y luego ambas lámparas permanecen encendidas permanentemente (en espera).
He resucitado a una ciudadana de esta manera antes, me tomó 4 horas. Puedes dejar la palanca fuera de consideración, no se cuestiona.




Gracias por el consejo, ¡funcionó de maravilla! ¡La máquina funciona de nuevo!

Liberty

Sábado, 13. Octubre 2018, 10:27

Unregistered

Hola
, el mismo problema de los flashes, y soy una persona bastante impa
ciente

Gast_Boris

Jueves, 08. Agosto 2019, 13:11

Unregistered

CITA (BBD @ Sábado, 30 de mayo de 2015, 14:03 hrs)
CITA (Invitado_Stefan @ Miércoles, 22 de Octubre de 2014, 09:17 am)
También estaría agradecido por los consejos sobre el relé que tienes que comprar a Conrad, para que encaje en el Le Cube.

La pregunta fue hace un poco, pero para otros una respuesta podría ser útil.

Mi Krups Nespresso Le Cube XN 5000 original estaba equipado con el relé subminiatura Hongfa HF3FD-1/048-HS3F.

Usé un Zettler AZ943-1CH-48DE como sustituto, pero sólo es de clase B en lugar de F (sólo 70 °C en lugar de 85 °C de temperatura ambiente máxima en funcionamiento); es un conmutador, pero el superfluo segundo contacto puede simplemente doblarse antes de soldar.

El relé de reemplazo está disponible en Conrad o Voelkner (envío más barato) por 1,80 euros + envío (a partir de mayo de 2015).

Durante el desmontaje y el remontaje este manual de servicio ayudó lo suficiente.

Ha pasado mucho tiempo, pero... ¿Este
producto también
encajaría (también en Contad)?

--> Buscador 36.11.9.048.4011 Relé PCB 48

V/DC 10 A 1Max.
La temperatura
aquí es de 85°Gracias
y SaludosBoris

Xcoder

Domingo, 25. Agosto 2019, 19:01

Unregistered

CITA (Frahlinglovers @ Viernes, 09 de mayo de 2014, 13:39 hrs)
Hola
, bien resuelto el problemasmile.gif


, tengo algunos comentarios más:
los modelos Citiz y la mayoría de las máquinas Nespresso ya no tienen un relé sino un triac para controlar la




calefacción.





Si la bobina de calefacción se quema, también se llega a este patrón de error.

Si los fusibles térmicos se queman, la electrónica no recibe más energía y los LEDs no pueden mostrar más señales intermitentes.
Ya tenía el doble de la imagen de que a través de una fuga de agua se salpicaba en la tabla y luego la calefacción se controlaba constantemente. El resultado fue que los fusibles térmicos (167 grados) y en parte también la bobina de calefacción se quemaron.

Si los LEDs parpadean irregularmente, también puedes cambiar los dos condensadores MKS de la placa. Forman un divisor de voltaje capacitivo que proporciona la fuente de alimentación. Si los condensadores pierden capacidad, el voltaje cambia y la electrónica no funciona como debería.











CITA
Si los LEDs parpadean irregularmente, también puedes cambiar los dos condensadores MKS de la placa. Forman un divisor de voltaje capacitivo que proporciona la fuente de alimentación. Si los condensadores pierden capacidad, el voltaje cambia y la electrónica no funciona como debería.


¿Recuerdas qué tipo de condensadores del MKS eran?

Saludo Xcoder

 Seite 12