Búsqueda avanzada

Capuccino con EQ.5 macchiato

Olaf.J

Miércoles, 25. Diciembre 2013, 22:16

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 22932

Miembro desde entonces: 25.12.2013

Hola,

desafortunadamente no puedo encontrar una solución a mi problema en este foro o en cualquier otro lugar - probablemente es demasiado trivial...

Nos regalamos un macchiato EQ.5 para Navidad y queríamos hacer un capuccino completamente normal, como el que se suele hacer en los restaurantes, pero los experimentos fueron un desastre y terminaron en el fregadero.

Hay infinitas posibilidades. Lo probé con 1 Espresso, 2 Espressi, un pequeño Café Crema y diferentes cantidades de leche espumada. Desafortunadamente, ninguno de los intentos de capuccino sabía tan bien como en el restaurante. Incluso nuestra máquina de cápsulas Dolce Gusto dio resultados mucho mejores que nuestras pruebas.

Para las judías compré la Lavazza Crema e Aroma.

¿Alguien tiene alguna buena experiencia en la preparación de capuchino (tal vez también con los frijoles mencionados anteriormente) con la máquina y puede darme sus ajustes como un consejo?
Así que cuánta leche espumar, qué selección de bebidas (Espresso / Café Crema etc.), qué fuerza de café
, qué grado de molienda.
Saludos
cordiales
, Olaf
.

Hamero14

Miércoles, 25. Diciembre 2013, 22:47

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 9

número de miembro..: 22931

Miembro desde entonces: 25.12.2013

Hola Olaf, con el macciato EQ.5 hay 2 posiciones para la manguera de la leche, como poner la "manguera" en la salida del café. Un lado hace sólo la leche caliente, el otro lado hace la espuma de la leche. Se pueden ver imágenes correspondientes en cada posición. Primero intenta que la espuma de la leche funcione correctamente, luego el capuchino también funcionará. En la WEB está la película publicitaria de Siemens. Echa un vistazo al enlace:
http://www.siemens-kaffee.de/produkte/kaffeevollautomat-eq5/
Y por favor, siempre limpia bien los capuchinos.

Olaf.J

Jueves, 26. Diciembre 2013, 01:24

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 22932

Miembro desde entonces: 25.12.2013

Hola,

En primer lugar, gracias por la respuesta rápida. La producción de espuma de leche en sí funciona bien - esto se explica en el manual (y en el comercial). Pero como está escrito, hay tantas posibilidades y cantidades de combinaciones de café y leche que no se pueden probar todas. Y hasta ahora, simplemente no hay una composición inicial de sabor razonable que pueda ser refinada. El capuccino se ve muy sabroso, sólo que el sabor es terrible.

Por eso estoy pidiendo sugerencias sobre cómo empezar...

Mis mejores deseos,

Olaf.