Búsqueda avanzada

El café ya no está disponible EQ5 Macchiato Plus

A veces funciona, a veces no.

Gast_Simon

Jueves, 27. Agosto 2020, 20:11

Unregistered

Hola queridos amigos del caféhappy.gif,

Tengo el problema de que mi máquina de café a veces no deja pasar el café. Esto puede suceder de un momento a otro, el primer café sigue funcionando normalmente (no hay signos especiales de que sea difícil o que se agote) y el segundo no funcionó en absoluto.

Ahora he estado limpiando regularmente la máquina de café durante un tiempo (creo que unos 6 o 7 años?). Ya encontré el menú de servicio en sus entradas del foro.

Ahora había "reparado" el problema anterior enjuagando la máquina varias veces y esperando a que el goteo termine. Creo que la primera vez que fui al menú de servicio e hice la prueba de la bomba de 50 ml en todos los puestos de CV y ahí es donde funcionó. Después de eso el café se fue de nuevo.

Hoy he vuelto a tener eso. Quería hacer un nuevo café, pero no pude. Tampoco tiró de la cadena (otra vez). Directamente en el menú de servicio (grupo de cervecería arriba) y vi que en dos posiciones CV el flujo era sólo de unos 0,5 ml/s y en las otras (a través del sistema de leche, en el contenedor de agua) unos 5-7 ml/s (estándar para mí). Supongo que la posición en la que no funcionó fue a través del caño de café.

Después de otra prueba de 50 ml funcionó. Después de eso lo puse de nuevo en el tanque de agua y enjuagué todas las posiciones dos veces con descalcificador. Después de la siguiente limpieza, todo vuelve a funcionar "normalmente".

¿Tienes alguna pista para mí de lo que podría estar roto?
ph34r.gif