Búsqueda avanzada

SIemens EQ 6 Problema de limpieza

La máquina automática se estrelló durante la limpieza. Error

Lyudmil Tserovski

Lunes, 12. Septiembre 2016, 09:45

Unregistered

Hola queridos amigos del café
, tengo el siguiente problema con mi Ec 6: durante el procedimiento de limpieza apareció el mensaje de error Rellenar agua libre de dióxido de carbono o cambiar el filtro. Después de reiniciar la máquina, el mismo error ha aparecido una y otra vez. Me di cuenta de que la bomba estaba defectuosa, la sustituí. Además, cambié el medidor de flujo y limpié la válvula cerámica. Sin embargo el mensaje viene una y otra vez y visualmente no veo que el agua
sea extraída.

Ahora estoy desesperado por cómo proceder, por lo que estoy muy agradecido por sus sugerencias

! Saludos cordiales

,

Lyudmil

kaffeechris

Miércoles, 14. Septiembre 2016, 18:00

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2077

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Hola, saque el filtro si hay uno dentro, luego el manual y el filtro del programa "Desactivar" Ajuste la dureza del agua
a su dureza de agua, disponible
en la fábrica de agua.

Después, saca el agua en el ciclo de agua caliente

.
También pasaría por el programa
de descalcificación.

Pero por favor, sólo con un descalcificador basado en el ácido amidosulfónico

.

Durgol, Crest...

...están

disponibles en la World Wide Web y en

las tiendas.
MfG Chris



--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.

Lyudmil Tserovski

Jueves, 15. Septiembre 2016, 09:25

Unregistered

Hola Chris
, en primer
lugar gracias por tu respuesta! El

filtro

nunca fue incorporado.

El problema es que cada vez que se pone en marcha la máquina, ésta pasa automáticamente al modo de limpieza antes de la primera parada, se oye el giro de la válvula, la bomba se pone en marcha una o dos veces, luego no pasa nada durante un tiempo, y luego dice: "Llénese de agua sin gas o cambie el filtro

..." Y

puedo ver que no se está extrayendo agua a través de las tuberías, aunque, como está escrito, no hay más bloqueos. Afirmo que la máquina debería ser reseteada de alguna manera, como comprar una nueva. (He tratado de restablecer los ajustes de fábrica, pero

no ayudó tampoco.
) Estaría feliz si usted o alguien
más tiene
más ideas


! MfG, Lyudmil

HWS

Jueves, 15. Septiembre 2016, 18:40

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1017

número de miembro..: 24376

Miembro desde entonces: 23.05.2014

Buenas noches,

No sé qué implica establecer un EQ 6. Pero con el EQ 5 hay el siguiente reinicio. No sé si funciona con el EQ 6.

Con la máquina encendida, ponga el selector de tazas en <espresso pequeño>. Tire del cajón de la pólvora. Apague la máquina con el interruptor principal. Presione el botón <Off- y start> al mismo tiempo. Encienda el interruptor principal de nuevo con la otra mano. En cuanto la pantalla muestre "Cerrar cajón", suelte "Off" y "Start". Luego el dispositivo se reinicia. Inténtalo.

Si el teclado es como el EQ 7, el restablecimiento es así:

Apaga el dispositivo. Abre el cajón de la pólvora. Presione el botón C unt con la flecha hacia abajo simultáneamente y encienda el aparato. No suelte las llaves hasta que sólo se encienda el LED de la llave izquierda. Se ha llevado a cabo el restablecimiento y la unidad debería funcionar de nuevo.


Saludos HWS

kaffeechris

Jueves, 15. Septiembre 2016, 20:51

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2077

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Desafortunadamente no me escribiste si el filtro está puesto en "no" en el programa de selección.
Así que creo que deberías hacer un cambio de filtro y después de eso el filtro tiene que ser enjuagado. Es por eso que la pantalla dice "llenar con agua sin gas".

MfG Chris



--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.

Lyudmil Tserovski

Viernes, 16. Septiembre 2016, 08:40

Unregistered

Hola a todos
, Chris, HWS, muchas gracias por sus comentarios. El filtro no estaba en él. Lo intenté de nuevo anoche. Atornilló la máquina, la puso en marcha, pero dejó el tanque de agua fuera. Cuando me dijeron que volviera a poner el tanque de agua, estaba en el menú, y la dureza del agua simplemente se cambió de 4 a 1 (sólo usamos agua desionizada). Entonces seleccioné la limpieza, inserté el tanque de agua y la máquina estaba funcionando. Luego lo
smile.gif volví a descalcificar (descalcificador a base de ácido amidosulfónico) y todo salió bien. Ahora funciona bastante bien de nuevo y también da golpecitos al café.

Creo que el problema principal fue que el flujómetro no funcionó bien en algún momento, así que la máquina le dio más potencia a la bomba y la quemó. Bueno, ya veremos cuando llegue el próximo procedimientosmile.gif. Para

tu información, hizo

unas 3000 tazas en un año

.

Muchas gracias a todos y ahora los moderadores pueden cerrar el tema si

lo desean.

Con los mejores

deseos

, Lyudmil

kaffeechris

Viernes, 16. Septiembre 2016, 20:37

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2077

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Gracias por tu opinión.

MfG Chris



--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.

Gast_Irene

Lunes, 07. Enero 2019, 17:17

Unregistered

¡Hola! Tengo exactamente el mismo problema con la conexión EQ.9 s900 cuando al
cambiar el filtro el autómata no terminó el proceso. Ahora recibo el mensaje de error "Llene el agua libre de dióxido de carbono o quite el filtro". Incluso si quito el filtro, no pasa nada y el agua sale por la parte de atrás, y finalmente por debajo de la máquina.
Desafortunadamente
no puedo llegar más lejos en el menú, el mensaje de error
permanece.

Tal vez alguien pueda ayudarme, muchas



gracias

.

Udutce

Domingo, 14. Julio 2019, 11:39

Unregistered

Hola, también tengo el problema con la pantalla "Rellenar agua sin gas o quitar el filtro". ¿Alguien ha encontrado ya una solución para esto?

Gast_Jutta

Martes, 13. Agosto 2019, 09:59

Unregistered

Tengo el mismo problema con nuestra nueva máquina...
Prepara café por la mañana... luego llega este
mensaje...

Con un montón de jugueteos... lo quita de la electricidad, todo sale y vuelve a entrar,

entonces

ella va

...

Creo que hay aire en el sistema en alguna parte...

Gast_Julian

Domingo, 15. Septiembre 2019, 20:26

Unregistered

Irene : ¿Resolviste el problema? Tengo exactamente el mismo mensaje de error. Apreciaría
una
respuesta.

Schilli74   

Lunes, 30. Marzo 2020, 18:43

Unregistered

CITA (Lyudmil Tserovski @ Viernes, 16 de septiembre de 2016, 08:40 a.m.)
Hola a todos
, Chris, HWS, muchas gracias por sus comentarios. El filtro no estaba en él. Lo intenté de nuevo anoche. Atornilló la máquina, la puso en marcha, pero dejó el tanque de agua fuera. Cuando me dijeron que volviera a poner el tanque de agua, estaba en el menú, y la dureza del agua simplemente se cambió de 4 a 1 (sólo usamos agua desionizada). Entonces seleccioné la limpieza, inserté el tanque de agua y la máquina estaba funcionando. Luego lo volví a descalcificar (descalcificador a base de ácido amidosulfónico) y todo salió bien. Ahora funciona bastante bien de nuevo y también smile.gifda golpecitos al café.
Creo que el problema principal fue que el flujómetro no funcionó bien en algún momento, así que la máquina le dio más potencia a la bomba y la quemó. Bueno, ya veremos cuando llegue el próximo procedimientosmile.gif. Para tu información, hizo unas 3000 tazas en un año.
Muchas gracias a todos y ahora los moderadores pueden cerrar el tema si lo desean.
Con los mejores deseos,
Lyudmil





Gracias por el consejo, quité
el tanque de agua en el estado de apagado como se describe. La máquina se encendió sin el tanque de agua
. La máquina pidió un tanque de agua. Después de ponerlo, fue directamente al proceso de enjuague, porque el error ocurrió en mi programa de descalcificación. Inmediatamente hice una descalcificación completa (Calc'nClean), inserté el filtro de agua y ahora está (oh maravilla) funcionando de nuevo.
wink.gif biggrin.gif

YLNDVRC

Jueves, 23. Abril 2020, 12:20

Unregistered

CITA (Schilli74 @ Lunes, 30 de marzo de 2020, 18:43 hrs)
CITA (Lyudmil Tserovski @ Viernes, 16 de septiembre de 2016, 08:40 hrs)
Hola a todos
, Chris, HWS, muchas gracias por sus comentarios. El filtro no estaba en él. Lo intenté de nuevo anoche. Atornilló la máquina, la puso en marcha, pero dejó el tanque de agua fuera. Cuando me dijeron que volviera a poner el tanque de agua, estaba en el menú, y la dureza del agua simplemente se cambió de 4 a 1 (sólo usamos agua desionizada). Entonces seleccioné la limpieza, inserté el tanque de agua y la máquina estaba funcionando. Luego lo volví a descalcificar (descalcificador a base de ácido amidosulfónico) y todo salió bien. Ahora funciona bastante bien de nuevo y también smile.gifda golpecitos al café.
Creo que el problema principal fue que el flujómetro no funcionó bien en algún momento, así que la máquina le dio más potencia a la bomba y la quemó. Bueno, ya veremos cuando llegue el próximo procedimientosmile.gif. Para tu información, hizo unas 3000 tazas en un año.
Muchas gracias a todos y ahora los moderadores pueden cerrar el tema si lo desean.
Con los mejores deseos,
Lyudmil





Gracias por el consejo, quité
el tanque de agua en el estado de apagado como se describe. La máquina se encendió sin el tanque de agua. La máquina pidió un tanque de agua. Después de ponerlo, fue directamente al proceso de enjuague, porque el error ocurrió en mi programa de descalcificación. Inmediatamente hice una descalcificación completa (Calc'nClean), inserté el filtro de agua y ahora está (oh maravilla) funcionando de nuevo.

wink.gif biggrin.gif

El mismo error. Incluso llamé al departamento de servicio y pedí una cita para recogerlo. Acabo de poner una tableta desincrustante en el tanque de agua. Y va woooooo smile.gifotra vez )biggrin.gif

Guest

Jueves, 25. Junio 2020, 08:04

Unregistered

Hola a todos, me he ahorrado la molestia de abrirlo. Algo más fue responsable del mensaje! -> La manguera de la unidad de elaboración de cerveza estaba retorcida en sí misma y por lo tanto difícilmente permeable, aunque las abrazaderas de la manguera parecen muy ajustadas.
Tenía la función por casualidad a mano fuera de la unidad una vez retorcida y descubrió que
estaba retorcida en sí misma en la posición
alargada
. Luego simplemente giró la abrazadera hasta que se vea "recta" de nuevo y luego fijó la abrazadera con pegamento caliente...
Todo bien de nuevo - fue por así decirlo como una paja cerrada... Puedes chupar o soplar durante mucho tiempo :-)
biggrin.gif

Gast_Katrin

Lunes, 13. Julio 2020, 18:47

Unregistered

QUOTE (Udutce @ Sunday, 14. Julio 2019, 11:39am)!--QuoteEBegin--> Hola, también tengo el problema con la pantalla "Rellenar agua no carbonatada o quitar el filtro". ¿Alguien ha encontrado ya una solución para esto?