Búsqueda avanzada

ENA 5 agoniza durante el enjuague

jura_frustrated

Domingo, 11. Diciembre 2011, 14:23

Unregistered

Hola,

tal vez alguien tiene un consejo para mí.
Mi Jura ENA 5 tiene ahora casi 3 años. Desde hace unos 2 días, después de terminar el proceso de enjuague, tanto al encenderse como al apagarse, la máquina suena como si la unidad de elaboración de cerveza se atormentara o bloqueara a sí misma. La
máquina tampoco se apaga como de costumbre, sino que vuelve a "Listo".

En mi opinión, la preparación del café está bien, y sin ruidos perceptibles. Sólo el café está bastante húmedo. Ya he desmontado completamente la unidad de elaboración de cerveza y

la he limpiado o engrasado. Los sellos y el tamiz de cervecería me dan una buena impresión óptica. En este momento estoy bastante indefenso sobre cuál podría ser el detonante. Gracias de antemano por cada buena propina.
PD: Lo siento si posteo en el foro
equivocado, pero no encontré un foro para máquinas ENA con prisa. Ley ENA 5

Hisholy

Domingo, 11. Diciembre 2011, 15:15

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 3157

número de miembro..: 22

Miembro desde entonces: 10.01.2005

Reemplaza los anillos de pistón de aspecto óptico de la unidad de elaboración de cerveza y la máquina vuelve a funcionar correctamente.

jura_frustrated

Miércoles, 14. Diciembre 2011, 23:22

Unregistered

Como era de esperar, la sustitución de los sellos del pistón no ha dado lugar a ninguna mejora. ¿Alguien
más tiene alguna idea de lo que
podría hacer
con mi enfermiza escuela de leyes
?

Como ya se ha mencionado, los ruidos atormentados sólo se producen cuando se enjuaga o cuando se enjuaga el pistón superior de la cervecería y sólo una vez arriba y abajo. Entonces suena como si la unidad de elaboración de cerveza se bloqueara y la máquina volviera a "Listo".



Cuando se prepara el café, el proceso es completamente normal y sin ningún ruido perceptible. ¿Cómo tienes que llegar exactamente a la posición inicial, porque en mi opinión, con la cámara de cocción abierta y el pistón en la posición inferior, hay alrededor de 2 dientes de juego en la

rueda motriz.
Gracias de antemano por cada buena propina.

W1cht3lm@nn

Jueves, 15. Diciembre 2011, 02:10

*

Expertos

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 676

número de miembro..: 7258

Miembro desde entonces: 19.02.2010

CITA
Como era de esperar, la sustitución de los sellos del pistón no ha dado lugar a ninguna mejora.

Revisa los trinquetes.
Ver aquí: /foros/...?showtopic=6497Calentar fácilmente
con un encendedor y al mismo tiempo doblarlos suavemente hacia fuera con un destornillador ancho, así 1 a 2 mm
.
Alternativamente, una estación de soldadura ajustable con una punta ancha puede ser usada para calentar hasta 150°C.



CITA
¿Alguien más tiene alguna idea de lo que podría hacer con mi torpe práctica de la ley?

¿Este es el modelo más nuevo con un mango desechable? ph34r.gif



--------------------
Quick Mill 05000 "Unique Edition", WMF Ecco

jura_frustrated

Domingo, 18. Diciembre 2011, 19:50

Unregistered

Además la punta con los trinquetes no fue útil para mi firma de abogados.

Mientras tanto, descubrí que la válvula de drenaje no se activa en ningún momento. ¿Alguien ha tenido alguna vez un defecto en el interruptor magnético?

¿Alguien tiene un diagrama de circuito del ENA 5 para mí? Me gustaría comprobar si el control está bien o si la unidad de control no ha entregado nada todavía. Pero por el momento no tengo ni idea de cuál es la clavija del conector de 4 pines y qué voltaje de funcionamiento es necesario.

Hisholy

Lunes, 19. Diciembre 2011, 06:10

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 3157

número de miembro..: 22

Miembro desde entonces: 10.01.2005

El imán de drenaje funciona con la tensión de la red y se controla a través de un relé en la placa de alimentación.

Martin_Si

Lunes, 02. Enero 2012, 18:54

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 14724

Miembro desde entonces: 02.01.2012

Hola jura_frustrado y todos los demás,

Tengo exactamente el mismo problema con mi Ena5. Sólo tiene unos 2 años y muestra síntomas idénticos a los tuyos (ruido atormentado después de enjuagar, orujo húmedo), limpiar el grupo de cervecería tampoco ayudó aquí.

¿Ha encontrado una solución mientras tanto? Eso me ayudaría mucho, el café todavía lo hace, pero no me gusta nada el ruido. sad.gif

Muchos saludosMartin

Hisholy

Lunes, 02. Enero 2012, 19:40

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 3157

número de miembro..: 22

Miembro desde entonces: 10.01.2005

Esta es la falla estándar, los anillos de los pistones están desgastados.

Martin_Si

Lunes, 02. Enero 2012, 22:50

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 14724

Miembro desde entonces: 02.01.2012

¡Muchas gracias por el consejo!

Mientras tanto, he desmontado la unidad de elaboración de cerveza, la he desarmado completamente, la he limpiado a fondo y la he vuelto a armar, ahora la máquina puede volver a pasar por todo el ciclo sin problemas. Los anillos de pistón todavía se ven relativamente bien, pero probablemente pediré nuevos si el problema se presenta de nuevo pronto.

Muchos saludos y un buen AbendMartin

Martin_Si

Lunes, 09. Enero 2012, 20:52

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 14724

Miembro desde entonces: 02.01.2012

Así que, después de dos días, los mismos síntomas que antes... Hoy llegó el juego de reparación del grupo cervecero, cambié los dos anillos del pistón y engrasé el pistón, y ahora suena mucho, mucho mejor. smile.gif

El juego de reparación incluía cinco anillos de sellado más, 2x O-ring para la manguera de presión, 2x tubo ascendente con O-ring y 1x conexión de entrada con O-ring. ¿Debería también reemplazarlos?

Gracias por los consejos,

Bonita noche, Martin.

Hisholy

Martes, 10. Enero 2012, 09:31

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 3157

número de miembro..: 22

Miembro desde entonces: 10.01.2005

Sólo cambiaría los sellos si fuera necesario (fuga).

Martin_Si

Miércoles, 11. Enero 2012, 00:06

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 14724

Miembro desde entonces: 02.01.2012

Hm, el cambio de los anillos del pistón por desgracia sólo ha ayudado temporalmente, esta mañana ya había el torturado ruido del lavado de sad.gifnuevo. ¿Alguna idea de qué más podría ser la razón de eso?

GraciasMartinEdit: He observado el comportamiento de la máquina de nuevo para llegar al fondo del problema. Durante la descarga ocurre lo siguiente:1. La rueda dentada se mueve de forma normal a la posición final inferior2. De nuevo un poco hacia arriba, como siempre3. Ahora se mueve a la posición final inferior de nuevo, y se detiene allí, mientras intentamos continuar con el ruido torturado. 4. después de unos segundos se rinde, se mueve de nuevo y entra en modo "listo" Lo que he
notado es que, como se describe arriba en jura_frustrated, durante todo el proceso de enjuague la válvula de drenaje nunca se abre (si es correcta la suposición de que la DV
se abre por el pasador junto a la conexión de agua de la unidad de elaboración de cerveza). La válvula tampoco se abre nunca durante la preparación del café.
Me
parece que esto es, por lo tanto, un problema del interruptor magnético, ¿o qué crees? ¿Hay algo que pueda hacer como lego en la materia, o hay que reparar la máquina? Estaría
muy feliz si alguien me diera un consejo! Estaré de vacaciones las próximas semanas, pero estoy muy feliz si encuentro algunos consejos aquí después de mis vacaciones (y luegsmile.gifo
vuelvo a tomar café
) Muchos saludosMartin

Cypress

Lunes, 13. Febrero 2012, 23:04

Unregistered

Hola a todos,

Jura Ena 53 años Yo también puedo entender el patrón de error de mi máquina: Problema durante el proceso de enjuague. El motor se "atormenta" a sí mismo durante el enjuague. El proceso de descarga toma 42s en vez de 16s. 1. Inicio manual del proceso de enjuague a través de la función de servicio. 2. el émbolo del grupo de cervecería se mueve normalmente a la posición final inferior OK. 3. El émbolo se mueve ligeramente hacia arriba, OK
4. el carnero se mueve de nuevo hacia abajo y desde una determinada posición (aprox. 1-2 cm antes del tope final) se
mueve aprox. 26s
como contra una resistencia
de aire comprimido. El motor de accionamiento para el movimiento del pistón permanece activado y por lo tanto emite un zumbido fuerte y permanente. no OK 5. 42 segundos después del inicio del proceso de descarga, el pistón se mueve hacia arriba de nuevo. OK 6. el proceso de descarga ha terminado y la pantalla muestra "Listo" OK.
Quiero decir que el proceso de enjuague una vez tomó 16 segundos. Tengo la sospecha de que la válvula de drenaje debe abrirse hasta el punto 4. Pero
no
lo será
. Si abro la válvula de drenaje en el momento 4, el agua y el aire escaparán por la válvula de drenaje y el proceso de enjuague terminará después de unos 16 segundos.
Cuando la máquina se apaga, se realiza el proceso de enjuague, pero la máquina no se apaga. Después del enjuague, la pantalla muestra "Listo" de nuevo. La máquina sólo se apaga inmediatamente cuando se vuelve a pulsar el interruptor de encendido/apagado. Este no era el caso antes de este patrón de error.
Se apagó automáticamente después del enjuague. Además, ya no es posible apagar la máquina con el modo temporizador, por ejemplo, después de 0,5h. Información: Los anillos del pistón del grupo de cervecería (es decir, los del "carnero") ya han sido reemplazados. El error permanece.
También aquí la pregunta como antes. ¿Alguien ha arreglado alguna vez este error? O es también aquí
la
reparación estándar por 155 euros sería
sad.gif la solución
Gracias
por los consejosSaludosCypress

Martin_Si

Viernes, 06. Abril 2012, 09:26

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 14724

Miembro desde entonces: 02.01.2012

Hola,

así que, finalmente han resuelto el problema y la máquina funciona de nuevo smile.gif

El problema era el motor que abre la válvula de drenaje, que aparentemente se había despedido. Compré uno nuevo y después de EInbau todo funciona como debería, la válvula se abre y cierra durante el proceso de lavado y así el ruido "torturado" desaparece.

Para cambiar el motor hay que quitar la cubierta derecha, y luego quitar un tornillo que sujeta la parte plástica con el de la tabla. El tablero con la parte plástica puede ser doblado hacia la parte delantera izquierda, tan pronto como todos los cables en el área derecha sean desenchufados (¡ATENCIÓN, desenchufar antes!). Detrás de él está el motor, fijado con dos tornillos.

Muchos saludos

Martin

PS: Como curiosidad, en algún lugar más arriba en el hilo se mencionó que el motor de drenaje funciona con voltaje de red... Pero con mi multímetro barato medí más bien unos 25 V, pero el voltaje es tan corto que no estoy seguro. ¿Alguien sabe lo que hay ahora mismo?

elperaki

Domingo, 22. Abril 2012, 22:40

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 16007

Miembro desde entonces: 21.04.2012

Hola,

También tenemos el problema con nuestro C5 con respecto al ruido fuerte durante la descarga, pero extrañamente sólo de vez en cuando. Por primera vez este problema ocurrió durante el período de garantía. Llevamos la máquina al departamento de servicio y después de eso funcionó perfectamente durante 6 meses. Desafortunadamente no sabemos qué se hizo en ese momento. El fin de semana el ruido se produjo de nuevo 2-3 veces seguidas durante el enjuague, y luego otra vez recibimos nuestro café varias veces sin ningún problema.

¿Alguien tiene una explicación para esto?

Saludos
, Elperaki

 Seite 123