Búsqueda avanzada

Saeco HD8763 ( Minuto ) No hay agua al descalcificar

La descalcificación no funciona del todo

Thonnic

Martes, 22. Noviembre 2022, 02:04

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 6

número de miembro..: 60433

Miembro desde entonces: 22.11.2022

Que pasen una buena noche.

Desde hace algún tiempo, tengo el problema de que no sale más agua por la salida del café durante el programa de descalcificación. Sí sale del espumador de leche. La máquina cambia cíclicamente entre el circuito de café y el de leche/agua caliente, pero no sale agua de enjuague por la salida de café.

Se puede extraer café normal/expreso, también entra agua de enjuague al encender y apagar. Está bien hasta donde llega.

Pero no cuando se descalcifica, el agua que debería salir por la salida de café se acumula en la bandeja de goteo.

Por eso parece que el embudo de drenaje sigue encenagándose tanto. Ergo, desmonte la máquina y desmonte/limpie el embudo.

El Minuto tiene unos 7 años y se le ha cambiado la caldera, el grupo de cocción, varias mangueras, la válvula de alivio de presión y la válvula de salida. El raccord de conexión a la válvula de salida está apretado. (¡Para que no se filtre!)

Estoy pensando en una válvula direccional, pero ¿cuál? Tiene dos si no recuerdo mal.

¿O es algo completamente diferente?blink.gif

Muchas gracias por sus consejos.

Saeco Minuto (HD8763)

kaffeechris

Martes, 22. Noviembre 2022, 18:20

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2077

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Hola, si no me equivoco, no debe salir descalcificador por la salida del café.
Hay pastillas de limpieza para la salida de café, que se introducen allí a través del compartimento para el polvo cuando se solicita o cuando se solicita la limpieza manualmente.
¿Instrucciones de uso? cool.gif



--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.

Thonnic

Martes, 22. Noviembre 2022, 20:13

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 6

número de miembro..: 60433

Miembro desde entonces: 22.11.2022

Hola Kaffeechris,

Mi mujer y yo todavía tenemos un vago recuerdo de esto. El síntoma de que hay que vaciar la bandeja de goteo durante la descalcificación no era un problema en el pasado (tampoco está en las instrucciones). Pero las instrucciones no dicen dónde se agota alternativamente. Sólo que puedes pulsar Pausa durante la descalcificación para vaciar el recipiente lleno (ojo, el que está debajo de la salida de café y leche). Pero nada de la bandeja de goteo normal.

Mi amigo (tiene un Incanto -> diseño idéntico) tiene salsa saliendo de ambas salidas.

Es demasiado antieconómico cambiar los componentes ahora, pero podría comprobar las válvulas de control direccional, pero no tengo una tensión de control de 48 V a mano.

Hmmmm ????

Thonnic

Miércoles, 23. Noviembre 2022, 01:41

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 6

número de miembro..: 60433

Miembro desde entonces: 22.11.2022

Así que...

He leído las instrucciones originales.
Lamentablemente, no dice por dónde debe salir.

Dice: " Coloque un recipiente grande (1,5 litros) bajo la jarra y la salida de café.

Luego sigue toda la tontería de la descalcificación, etc.



En medio,

hay otra explicación.



Entre medias, se muestra de nuevo que el recipiente de 1,5 litros, la jarra y la bandeja de goteo se vacían (????). Ok, tal vez tenías razón en que no se aclara como pensábamos.

Lo dejaré todo en línea durante unos días más. Tal vez alguien todavía tiene un 8763 y puede informar de algo.

¡Muchas gracias KaffeeChris!










Schlawi

Miércoles, 23. Noviembre 2022, 06:31

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

El descalcificador no debe pasar por el grupo de cocción. La forma en que lo haces está bien.

Thonnic

Miércoles, 23. Noviembre 2022, 13:18

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 6

número de miembro..: 60433

Miembro desde entonces: 22.11.2022

QUOTE (Schlawi @ Miércoles, 23 Noviembre 2022, 05:31 h)
El descalcificador no debe pasar por el grupo de cocción. La forma en que lo haces está bien.

¡Gracias también Schlawi!

¿Debo borrar el hilo para no llenar el foro innecesariamente?

Schlawi

Miércoles, 23. Noviembre 2022, 14:42

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

QUOTE (Thonnic @ Miércoles, 23 Noviembre 2022, 12:18 PM)
QUOTE (Schlawi @ Miércoles, 23 Noviembre 2022, 05:31 h)
El descalcificador no debe pasar por el grupo de cocción. La forma en que lo haces está bien.

¡Gracias también a Schlawi!

¿Debo borrar el hilo para no llenar el foro innecesariamente?

¿Por qué borrarlo? Entonces habría que borrar muchos hilos.
Déjalo. Otra persona que no esté muy segura puede leer sobre el tema. Para eso está un foro como éste.

Thonnic

Jueves, 24. Noviembre 2022, 19:57

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 6

número de miembro..: 60433

Miembro desde entonces: 22.11.2022

Muy bien,
¡muchasgracias a los dos
! ????