Búsqueda avanzada

El Quickmill 05000a está en huelga; probablemente la válvula solenoide

Cylonist

Domingo, 11. Diciembre 2011, 21:20

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 14454

Miembro desde entonces: 11.12.2011

¡Hola a todos!

Compré un molino usado y me alegré mucho cuando la pieza estaba en mi cocina. Desafortunadamente la alegría no duró mucho, la máquina está rota.

Ya he desmontado y limpiado completamente la máquina una vez. Sin la tapa trasera se podía ver lo siguiente cuando se compraba una pequeña taza de café:

La máquina muele los frijoles como se desea, la harina se desliza en el cilindro, el pistón baja. Entonces, desafortunadamente, no pasa nada, no se presiona el agua en el cilindro. Después de un breve momento el pistón inferior vuelve a subir y el rascador empuja el polvo aún completamente seco al "bio-bin". Ahora la máquina empieza a sonar y la lamparita con el significado de "no hay agua" parpadea.
Al mismo tiempo puedes ver el camino del agua "desde atrás".
Se aspira
desde el tanque, baja por una parte que parece una pequeña bomba o un filtro o algo similar, y luego llega a otra parte, que es probablemente la bomba de alta presión (a partir de aquí, el agua ya no pasa por la suave manguera de silicona, sino por una
manguera
más delgada
hecha de un material
más
duro).

Como dije, el agua sigue fluyendo por aquí también. Luego llega a una especie de pieza en T, creo que es una válvula magnética. A partir de aquí, el agua fluye hacia la derecha, así que de vuelta a una simple manguera de silicona. Así que el agua ha dejado ahora el "área de alta presión" y fluye de nuevo al

tanque de agua.

Para preparar el café, el agua tendría que fluir más a la izquierda desde aquí, en el sistema de tuberías de cobre y en el sistema de calentamiento de agua.

Desafortunadamente

esto no sucede, así que sospecho que esta válvula solenoide (si

es

una válvula

solenoide) es defectuosa.

Para clarificarlo he adjuntado una foto de mi máquina. La línea amarilla muestra el

camino descrito del agua.
Mi pregunta a los profesionales aquí en el foro: ¡¿Puede decirme qué le pasa a la máquina?! ¿Es posible que la "válvula solenoide" ¿Es posible probar la función de una válvula de este tipo? ¿Posiblemente medir la resistencia óhmica de la válvula? ¿Cómo funcionaría exactamente, es decir, cuál de las tres conexiones tendría que medir y qué valores debería tener una "válvula magnética" defectuosa? ¿Es posible conseguir una válvula magnética como pieza de
repuesto?

Verán: ¡Preguntas sobre preguntas de una Quickmillfan! ¡Me encantaría recibir respuestas y sugerencias de reparación! Muchas gracias de antemano.

mfg Cylonist

Imagen adjunta

Gast_CorlitoCaffe

Miércoles, 17. Julio 2013, 14:17

Unregistered

Hola,

mi consejo: prueba a descalcificar. Por cierto, la pequeña parte blanca de delante es el llamado "flujómetro" que mide la cantidad de agua que pasa. Eso significa que comprobaría por adelantado hasta dónde fluye el agua. Es posible que el propio caudalímetro esté obstruido y no sea posible aspirar agua.

MFGAngelo
Corlito