Búsqueda avanzada

EA8150 - Desbordamiento del colector de agua

El distribuidor de agua funciona después de

pinky73

Martes, 03. May 2022, 14:01

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 8

número de miembro..: 52775

Miembro desde entonces: 03.05.2022

Saludos,
después de una revisión completa de la junta tengo el problema de que la máquina deja el distribuidor de agua en marcha, ya sea inmediatamente después de encenderla (es decir, antes de calentar) o después de hacer el café. Solía hacer esto en el medio. Ahora es después de casi cada taza de café. Si no lo supiera, pensaría que la fábrica de agua no conoce su posición y se está calibrando. O en algún lugar todavía hay demasiada presión en el sistema, pero ¿dónde y por qué?
El agua de café en el orujo es de 4cl cuando se enciende la máquina y se enjuaga, y de 2cl después de una taza de café. Así que todo está bien.
La cremación y la ecualización de la presión en el cilindro son geniales, porque todo se ve bien y limpio ahí arriba, excepto por un poco de polvo de café de la molienda.
He comprobado el drenaje varias veces. La junta es nueva y se ha utilizado con y sin grasa de silicona. No cambia nada en el pre o el post de las obras de agua.
Si los microinterruptores de la VM estuvieran defectuosos, seguro que la máquina dejaría de funcionar.
¿Tiene alguna otra idea de por qué el distribuidor de agua se está agotando? Y no, aún no lo he abierto, porque según el foro sólo tiene engranajes cerámicos y normalmente no tiene mantenimiento. Tampoco me parece lógico que se abra, ya que evidentemente funciona muy bien, salvo el adelantamiento (o más bien la carrera hacia delante).
Gracias de antemano por cualquier idea constructiva.

Y por favor, nada de comentarios de que la máquina es una mierda, etc.
El mantenimiento puede no ser fácil, pero se puede hacer y es divertido wink.gif
PD: El café es caliente y extremadamente sabroso con el tipo de caféadecuado





















smile.gif

Breve historia básica de la máquina: .... después de más de 4 años de funcionamiento sin problemas, las juntas del pistón se agotaron y, como saben, fue necesaria una revisión completa de todas las juntas. Lamentablemente, algunas de las juntas son de mala calidad, por lo que después de 5 años tuve que sustituir algunas de ellas.
La más interesante fue la última, la válvula de crema. El antiguo estaba completamente endurecido y dejaba pasar la presión/el soplado demasiado tarde. Como resultado, la limpieza con las lengüetas funcionó mal y la presión no se liberó completamente después de la preparación porque la presión en la cámara era simplemente demasiado alta y, por lo tanto, el tiempo era demasiado corto. Por supuesto, la sustitución sólo era posible con un pistón completo. El CV no está disponible por separado sad.gif
El cilindro hidráulico también está completamente revisado porque el agua entró y causó el anillo de resorte superior wag.not tan fácil de conseguir un nuevo anillo a un precio razonable.













































Rallee

Lunes, 09. May 2022, 20:05

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 18

número de miembro..: 50458

Miembro desde entonces: 01.03.2022

Hola Pinky, supongo que te refieres a que el agua sale por la boquilla antes o después de preparar el café.

Saludos Ralle

pinky73

Martes, 17. May 2022, 07:55

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 8

número de miembro..: 52775

Miembro desde entonces: 03.05.2022

Hola Rallee, no, esa es la parte que dirige el agua hacia el cilindro de presión del sistema hidráulico o a través del cilindro de elaboración de cerveza, según sea necesario. La semana pasada me hice con grasa de silicona: OKS 1110, y el fin de semana volví a desmontar toda la máquina y a engrasar todas las juntas, incluidas las del cilindro hidráulico. Por primera vez también tuve abierto el distribuidor de agua (la parte con el pequeño motor eléctrico), pero sólo la tapa con el motor bajado. Se veía bien por dentro y tuve mucho cuidado de que nada se torciera al quitarlo. Como se veía muy bien, lo volví a atornillar, pero rocié brevemente el motor eléctrico y los microinterruptores en la abertura del motor con spray para contactos electrónicos. Luego armé la máquina y la probé. El motor eléctrico ya no es audible. Es notablemente más silencioso. Sólo se oyen los engranajes cerámicos de la obra hidráulica que impulsa el motor.
Y lo que es mucho más importante, la máquina sólo activó y presumiblemente inicializó el distribuidor de agua la primera vez que se encendió. El distribuidor de agua no se volvió a activar fuera de secuencia durante toda la WE. Así tiene que ser smile.gif
¿Cuál era exactamente el problema? No lo sé. ¿Posiblemente un problema de sincronización? ¿Tal vez el motor eléctrico sólo necesitaba un poco de mantenimiento de contacto? No lo sé. En cualquier caso, ahora funciona como el primer día. TOP!
Esto concluye el tema para mí y tal vez ayude a alguien más wink.gif Buena suerte biggrin.gif


pinky73

Martes, 17. May 2022, 08:00

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 8

número de miembro..: 52775

Miembro desde entonces: 03.05.2022

Y no, cuando el distribuidor de agua está activo, no sale agua de las aberturas de la máquina por ningún lado. La bomba se activa siempre después de ajustar el distribuidor de agua para bombear el agua al cilindro hidráulico o al bloque de café. La VM es el ruido entre las operaciones individuales cuando no se oye la bomba wink.gif

Rallee

Martes, 17. May 2022, 10:02

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 18

número de miembro..: 50458

Miembro desde entonces: 01.03.2022

Oye Pinky, no fue por eso que hice esta pregunta.
Has dicho que el agua corre hacia el orujo, que es más probable que sea la bandeja de goteo.
Por lo que sé de mi máquina, deja pasar el agua sobrante de la cámara de presión y de la bombona de presión a la bandeja de goteo y serían unos 40 - 50 ml.
Esa era mi suposición.

La posición de las válvulas y los conductos se encuentran probablemente en un sistema sin presión.

SaludosRallee