Búsqueda avanzada

Ea8150 Máquina con problemas y errores varios

Rallee

Viernes, 04. Marzo 2022, 15:29

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 18

número de miembro..: 50458

Miembro desde entonces: 01.03.2022

Hola a todos, quizás alguien pueda ayudarme porque se me acaban las ideas.

Soy un atornillador aficionado y reparo todo, pero ahora tengo un 8150 que me está desesperando.

Empezó por atascarse en el programa de limpieza, lo que se hizo rápidamente pulsando el botón de vapor. Durante la limpieza, vació el agua en la bandeja de goteo inferior.

He limpiado los tamices del pistón y he limpiado y engrasado la válvula de drenaje.

Después enjuagué la máquina e hice café. 10 tazas más tarde el símbolo del contenedor de orujo parpadeaba.

Los microinterruptores del contenedor de orujo y de la corredera de limpieza funcionan (el cable del enchufe y el interruptor también están medidos).

Entonces me di cuenta de que el cilindro de presión es demasiado bajo y ha perdido el microinterruptor subyacente.

Desmonté completamente el cilindro y no encontré nada, salvo un muelle ligeramente oxidado.

También hay un hilo sobre este tema en otro foro.
https://komtra.de/forum/index.php/Thread/8704-Krups-EA8108-Kaffesatzbeh%C3%A4lter-leeren-und-CLEAN-blinken/

Así que he pegado la pieza que faltaba en el morro como prueba, pero el indicador del contenedor de pulpa sigue parpadeando.

A continuación, se llevó a cabo una comprobación directa de los componentes.

-Semidieron
la bomba, el molinillo y el motor, el engranaje para el trabajo del sistema de agua,
los calentadores de
la unidad de elaboración de
cervezay el microinterruptor


-Semidió la continuidad de
todos
loscables hasta el enchufe de la unidad de
alimentación-Se desconectó
el
NTCy el termopar de la unidad de elaboración de cerveza, lo que se confirmó con un símbolo de enchufe, por lo que todo está bien.

Ahora he puenteado el estado de la máquina para que realmente arranque, pero lamentablemente el símbolo del contenedor de pulpa sigue parpadeando.

¿O la máquina todavía tiene un corte de agua baja o me estoy perdiendo algo?

Mientras tanto, he repasado todas las condiciones posibles de arranque de los microinterruptores, pero el símbolo sigue sin desaparecer.

Desgraciadamente, no he encontrado la forma de llegar a los ajustes de fábrica y no hay opción de reinicio según Krups.

No creo que la máquina pueda volver a la vida, pero aún así me molesta saber cuál es el problema.


Quizás alguien más tenga una ideaGrussRalle
















Rallee

Domingo, 06. Marzo 2022, 09:45

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 18

número de miembro..: 50458

Miembro desde entonces: 01.03.2022

Lamentablemente, no puedo avanzar con la máquina y veré si puedo conseguir una idéntica para reproducir el error.

Así que desmonté la máquina y guardé los componentes.

Eso está hecho por el momento.



pinky73

Martes, 03. May 2022, 14:21

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 8

número de miembro..: 52775

Miembro desde entonces: 03.05.2022

Así, el símbolo de los posos del café aparece después de 9 tazas. Eso es lo que dice el manual de instrucciones. Normalmente, sacando el contenedor y volviéndolo a poner debería solucionarse el problema, ya que el microinterruptor se dispara. ¿Sospechas que la pantalla sigue sin apagarse?

Rallee

Lunes, 09. May 2022, 19:58

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 18

número de miembro..: 50458

Miembro desde entonces: 01.03.2022

Parece ser más bien un problema de la junta directiva, porque no hay otra forma de explicarlo.

Creationen

Lunes, 04. Julio 2022, 17:10

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 4

número de miembro..: 34169

Miembro desde entonces: 23.04.2019

Hola Ralle, desgraciadamente no puedo contribuir a este problema pero quizás puedas ayudarme.
En mi EA815, aparece un símbolo de enchufe intermitente unos 10 segundos después de encenderlo y no funciona nada. He comprobado los contactos del NTC. Ambos han sido re-soldados. ¿Podría estar defectuoso el NTC? ¿Cómo puedo comprobarlo o sustituirlo? O se puede hacer un puente.
Muchas gracias por los consejos, que espero sean acertados.

Gast_Rallee

Miércoles, 06. Julio 2022, 18:06

Unregistered

Hola creaciones,

Por lo que sé, el símbolo del enchufe aparece cuando hay un problema eléctrico. Tienes 2 versiones de la expendedora 8150.En la versión anterior a 2018 se instalan 2 NTCs.Uno en la bomba y otro en la caldera como ya has comprobado.Puedes medir ohmicamente ambos con un multímetro.
Hay un valor óhmico muy bajo en la bomba.Creo que era de 120 KOhm en el calentador de agua.
Si el valor del calentador no coincide, aparecerá el símbolo del enchufe.

Rallee

Miércoles, 06. Julio 2022, 18:41

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 18

número de miembro..: 50458

Miembro desde entonces: 01.03.2022

QUOTE (Guest_Rallee @ Miércoles, 06. Julio 2022, 17:06 h)
hey Creaciones,

bueno el símbolo del enchufe viene hasta donde yo sé con un problema eléctrico. Tienes 2 versiones de la expendedora 8150.En la versión anterior a 2018 se instalan 2 NTC s.Uno en la bomba y otro en la caldera como ya has notado tiende a romperse.Puedes medir ohmicamente ambos con un multímetro.
Hay un valor óhmico muy bajo en la bomba.Creo que era de 120 KOhm en el calentador de agua.
Si el valor del calentador no coincide, aparecerá el símbolo del enchufe.


Mi respuesta no era del todo correcta.

La unidad de elaboración de cerveza se conecta directamente y, por lo tanto, debe tener una resistencia medible de 120kOhm en el enchufe blanco.

Si no lo hace después de soldar, mida de nuevo en las placas de contacto, de lo contrario la bobina de calentamiento interna está defectuosa.

saludos

Rallee