Búsqueda avanzada

JURA Z6 (ventilador fuerte)

KaffeeMichel

Viernes, 06. Abril 2018, 16:50

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 4

número de miembro..: 32232

Miembro desde entonces: 06.04.2018

Hola.

Me registré aquí para desahogarme un poco wink.gif

Una breve historia de nuestras máquinas de café totalmente automáticas:

2008-2013 Jura F50 2013-2015 Nespresso2015-01/2018 Siemens TE607503DE seit 02/2018 Jura Z6 (Alu black)En el pasado con el Jura F50 el molino ruidoso me molestaba en algún momento y pasamos al F50 con 9800 cubiertas, donde fue reemplazado con casi 20.000 cubiertas hasta hace poco. El Nespresso era muy cómodo y sobre todo silencioso y fácil de limpiar. Pero cuando llegué a más de 900 euros por cápsulas después de 15 meses, se compró el Siemens. El Siemens era realmente genial, el coche era silencioso y por 780 euros podía hacer todo tipo de deliciosas bebidas de café con leche. Historia ENDEDie Jura Z6 vino a nosotros porque los "herederos" de la F50 la máquina tan lentamente abandonaron el fantasma y Vatti pudo comprar algo nuevo / quería comprar de nuevo El Z6 es wink.gifuna máquina realmente chic, no exactamente barata, pero lo que debería ser que le gustaba sólo se detuvo Si hubiera sabido de antemano, biggrin.gif
sin embargocool.gif,
que hay un ventilador tan ruidoso su servicio no lo habría comprado. (Dependiendo de mi estado de ánimo soy más o menos sensible al ruido) Lo agravante es que tenemos una zona abierta de cocina-comedor-sala de estar y nos sentamos justo al lado de la Z6 en la cocina. La señora del muy agradable apoyo jurásico dijo, que el fanático no cambiaría eso.
Había pensado que
podría haber una actualización de firmware o algo así para la máquina donde la velocidad pudiera ser controlada como un control de ventilador de PC. Pero desafortunadamente no hay oportunidad. Veamos

cuánto tiempo se queda la máquina con nosotrocool.gifs

...
Si el Z6 se quedara más de 26 meses con nosotros, podría intentar cambiar el ventilador o ponerle un adaptador de 12V a 5V, para que el ventilador no gire tan rápido, quién sabe, veamos.

KaffeeWolferl

Martes, 26. Noviembre 2019, 15:53

Unregistered

¡Es una pena lo del ventilador! ¿Por qué una máquina de café necesita un ventilador? Es un alboroto de risa, simple y llanamente. ¡Es lo
mismo para mí! ¡El ruido es colosalmente molesto! y una cosa sé con seguridad - ¡ya no será un Jura! para este montón de dinero una ruidosa máquina que también parece comerse los granos de café - casi el doble que nuestro viejo Z5 - es simplemente ridículo.


Me inclino por cambiar la máquina...

Kaffee Micha

Lunes, 09. Diciembre 2019, 20:34

Unregistered

Desafortunadamente, sólo puedo confirmar la observación. Estábamos encantados de comprar la mejor de todas las máquinas de café, una Z6 de última generación. Y sí, el café era excelente, pero cuando lo apagamos, nos desilusionamos - ¡¿una máquina de café que todavía tiene un ventilador funcionando después de haber sido apagada?! Por supuesto, la máquina también está colocada muy cerca del comedor, imposible... y aún así más de un minuto de ruido... No, eso no fue posible. Volvió a una máquina silenciosa y silenciosa...

Gast_Theresa

Martes, 24. Diciembre 2019, 10:49

Unregistered

CITA (KaffeeWolferl @ Martes, 26 de noviembre de 2019, 15:53 hrs)
¡Es una pena lo del ventilador! ¿Por qué una máquina de café necesita un ventilador? Es un alboroto de risa simple y llanamente.
¡A mí me pasa lo mismo! ¡El ruido es colosalmente molesto! Y una cosa sé con seguridad: ¡ya no será un Jura! Por este montón de dinero una ruidosa máquina que también parece comerse los granos de café - casi el doble que nuestro viejo Z5 - es simplemente ridículo.
Me inclino por cambiar la máquina...


Sólo puedo apoyar esta contribución. Compramos el Z8 y estos directamente en la tienda del Jura. Con el primer capuchino llegó la sorpresa del ruido del ventilador. Oh, una llamada inmediata a la tienda no ayudó, conversaciones posteriores y correos electrónicos tampoco ayudaron, la máquina no fue retirada, es normal con la máquina - ahora podemos vivir con este ruido durante años. La máquina nos costó 2666 euros. Lo que me molesta es que no teníamos ninguna opción de decir, no, no queremos tener este ruido. La señora de la consulta nos preguntó por qué no teníamos un capuchino en la tienda. No se nos ofreció y no fue un problema, ¿quién calcula con una máquina de café con el ruido de un ventilador corriendo detrás de ella? ¡Estamos completamente decepcionados por esta máquina y por el consejo! Nos sentimos realmente engañados.

Lucky68

Viernes, 27. Diciembre 2019, 12:12

*

Los conocedores de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 54

número de miembro..: 17217

Miembro desde entonces: 21.08.2012

Puedo entender la emoción, pero debido a mi experiencia en Jura no puedo entenderla.

Sí, el ventilador no es necesariamente silencioso, puede molestar a las personas sensibles. Pero veo la función como un muy buen desarrollo en Jura. El ventilador no tiene función de refrigeración, si se puede pensar así. Absorbe eficazmente la humedad formadora de moho de la caja de la cerveza.

Como todos los días abro cervecerías podridas del Jura, que no tienen este ventilador, prefiero estos sonidos.

También puedes desconectar el ventilador o usar una versión silenciosa del mismo.
El ventilador incorporado es de Sunon 60x60x15mm 24 Volt, 1.68 Watt 4300 rpm y hace 36db de ruido. Alternativamente encontré el ventilador Papst tipo 614F con 3900 rpm y sólo 27 db de ruido. Tiene menos potencia, pero 9db menos de ruido.

KaffeeMichel

Martes, 03. Marzo 2020, 18:44

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 4

número de miembro..: 32232

Miembro desde entonces: 06.04.2018

¿Qué está pasando aquí? cool.gif

Tengo que admitir que todavía tenemos el Z6 y nos hemos acostumbrado al ruido del ventilador. Pensé en eso en ese momento,
aspirando el aire
húmedo. Por la
tarde, después de la última taza de café, incluso empezamos a sacar la bandeja de agua que quedaba a medio camino de la caja, también por la
humedad.

La razón es la siguiente: "Cuando por curiosidad hice brillar una linterna en la máquina, noté un moho, que luego limpié con una toalla de papel con alcohol"

Por lo demás, sigo
pensando que el diseño es genial y la cosa sigue ronroneando como el primer día. (El F50 en casa de nuestra hija está ahora en 15.000 cubiertas y corre y corre...)

Guest

Martes, 03. Marzo 2020, 18:56

Unregistered

La comida
, la decisión correcta, especialmente la del tazón después de usarlo para sacar algo, es
una obligación
para cada Jura
.
Esto mantiene el inevitable moho bajo control.

Lucky68   

Martes, 03. Marzo 2020, 18:58

*

Los conocedores de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 54

número de miembro..: 17217

Miembro desde entonces: 21.08.2012

ups no se registró en absoluto unsure.gif

Thyros

Miércoles, 07. Octubre 2020, 08:42

Unregistered

Sólo puedo estar de acuerdo con la opinión general.
También había comprado un Z8 y
mesorprendió el ruido que hace la máquina.

Envié la máquina de vuelta y ahora estoy (a medio camino) satisfecho con una máquina Siemens.

Limpiar el

grupo de

cervecería es un dolor de cabeza, pero por eso es silencioso.
La explicación de la succión me parece muy interesante, pero sinceramente, una solución así con una máquina por 2500 euros es una desfachatez y la afirmación de Jura es ciertamente indigna. Aparte del hecho de que por 2,5 euros más en la compra se habría incluido un ventilador silencioso Noctura en lugar de
labasura barata de China. Con todo

, está claro que Jura está, por desgracia, también

en un declive cualitativo.
Las llamadas de apoyo también fueron todo menos satisfactorias.

Enlos días de mi S9tuve
que lidiar con un
manejoincompetente
.
Para la venta de las máquinas, asumo que los vendedores son muy conscientes del problema y por lo tanto

noofrecencafé de la máquina
.

Me he divertido varias veces y me he mostrado interesado. Directamente después de esto el problema del ventilador fue incluso negado.

KaffeeMichel

Sábado, 15. May 2021, 08:27

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 4

número de miembro..: 32232

Miembro desde entonces: 06.04.2018

Breve actualización de nuestro Z6.

Todavía tenemos la máquina y funciona de forma fiable incluso después de 7200 cubiertas de su servicio.
El ventilador todavía no he sustituido happy.gif, los días en los que me el ventilador soo justo en el E... va sin embargo en el Unterzahl:

DDLa nueva Z10 tiene según un distribuidor especializado garantizado ningún ventilador, es yo sin embargo con 2600€ en la variante dark-inox demasiado caro, y / o el ventilador de la Z6 no lo suficientemente fuerte ;-)

Pequeño consejo me "ergoogelt tener" para aquellos con los que la máquina después de la Entkalken muestra constantemente "Restwasserschale leereren". Los dos contactos traseros con agua limpia se enjuagan bien, porque incluso los restos más pequeños de la solución descalcificadora son altamente conductores de la electricidad y luego se secan bien.