Búsqueda avanzada

"Normal" café con 05000A

Gast_J

Viernes, 30. Noviembre 2012, 20:57

Unregistered

Hola Foro,

Compré un Quickmill 05000A hace unos meses (usado en una liquidación doméstica) y lo limpié adecuadamente. La razón fue nuestro Jura (Impressa S70), que tiene que ser reparado todo el tiempo. El café que hace el Jura es realmente genial, pero unos 200 euros cada 2 años por reparaciones me parecen muy descarados para el "Merzedes" entre las máquinas totalmente automáticas.
La mecánica del Quickmill es alabada en todas partes por su calidad. Sólo puedo
confirmar
que
, hermoso todo lo que está hecho de metal.
Después de que la cosa finalmente corrió, traté de hacer café con ella. Supongo que perseguí cerca de 1 kilo de crema de café Tchibo a través de él, pero no resultó bien. El café siempre sabía muy fuerte, o no tenía crema. En algún momento me di por vencido y probé el Expreso, y
he aquí que será genial.
Así que aquí está mi pregunta a todos los propietarios del 5000A: ¿La máquina sólo sirve para el Expreso, o alguno de ustedes la usa para hacer una buena crema de café? En realidad lo compré para reemplazar al Jura tan pronto como
entregue al fantasma. Le agradezco de antemano
sus respuestas, en primer lugar sólo quiero saber si
funciona. SaludosJörg

wunderhailer

Domingo, 03. Febrero 2013, 02:38

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 19178

Miembro desde entonces: 03.02.2013

Un poco tarde, pero tal vez te ayude
: La Quickmill es más una máquina de café expreso que una
máquina de café.
La cantidad de agua por sí sola no es suficiente para un café "normal". Si pongo el regulador de agua de mi QM 0500 al máximo, tengo una cantidad de agua de unos 50 a un máximo de 60ml. Esto no es suficiente para un café normal. Pero la máquina hace un expreso muy
útil. SaludosUli

joerg74

Martes, 05. Febrero 2013, 10:01

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 4

número de miembro..: 16690

Miembro desde entonces: 29.06.2012

Hola wunderhailer,

Gracias por la respuesta. Así que no es la cantidad de agua. Si giro la perilla a 10, la taza de café estará llena hasta el borde...

¿Nadie más aquí hace café "normal" con QM?

SaludosJörg

wunderhailer

Jueves, 07. Febrero 2013, 00:14

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 19178

Miembro desde entonces: 03.02.2013

...gracioso, mi regulador va de 0-13, así que a las 6-7 tengo la cantidad normal de expreso 25-30ml, a tope (13) cerca del doble de eso. No sé mucho
de café
(sólo bebe espresso o cappú con esta parte) pero, ¿has experimentado lo suficiente con el molido? Sólo un expresso-VA. SaludosUliQuick
Mill MOD.05000A - OA Profesional

Anita D.

Martes, 11. Junio 2013, 21:13

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 4

número de miembro..: 20865

Miembro desde entonces: 10.06.2013

¡Hola! Hago muy buen Café Creme con mi 5000A, tal vez sea el tipo de café.
Tomo Pascucci suave.
¡¡¡Muy recomendable
!!!
¿Quizás

también tengas que moler más fino?



Lg Anita

joerg74

Miércoles, 12. Junio 2013, 12:25

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 4

número de miembro..: 16690

Miembro desde entonces: 29.06.2012

@wonderhailer: Obviamente tenemos diferentes diales. Para un espresso fijé 3 a un máximo de 4.

Gracias por la información. Este Pascucci Mild es un espresso suave, ¿verdad? ¿Cómo ajustaste la máquina? ¿El mismo molido que para un espresso, sólo que más agua, o más molido grueso? ¿La misma cantidad de polvo?
Sólo obtengo una crema muy buena cuando el cilindro está realmente lleno, el rascador tiene que raspar alrededor de media cucharadita. ¿Es lo
mismo contigo?
Muchos saludos Jörg

Anita D.

Jueves, 13. Junio 2013, 22:29

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 4

número de miembro..: 20865

Miembro desde entonces: 10.06.2013

El café es muy adecuado para el espresso y la crema de café para, sólo cambio la cantidad de agua. Tengo un expreso en el nivel 2-3 y una crema de café en el 6-7. Tengo el molinillo en el 3 y con la cantidad de café no se me escapa nada. Mi dial está a las 10 en punto, si entiendes lo que quiero decir. El café es realmente muy bueno para mí. Pero mi máquina acelera a fondo aunque sólo tenga medio año. Lg
Haffe que podría ayudarte!
smile.gif