Búsqueda avanzada

Sobre la limpieza, la limpieza y otra vez la limpieza

Calypso1990

Lunes, 19. Abril 2021, 14:42

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 43410

Miembro desde entonces: 19.04.2021

Hola querida comunidad,

soy algo desesperado por lo que todo el tema de la limpieza y la descalcificación se refiere ... Ya he encontrado algunos hilos aquí, pero tan a la derecha de todo lo que no voy a través de ... Estoy buscando una alternativa más barata pero también ecológica a los limpiadores originales de Jura...

Tema 1: El filtro de agua - Estoy ahora también por razones ambientales y porque considero que los filtros en general iwie no tan sensible ya llegar a la decisión de que yo sólo uso el 1er filtro que se incluyó en la entrega de mi Jura E8 EB y luego quieren llevarse a cabo más tarde sin filtros y luego más bien descalcificar más a menudo. Con lo cual ya

Tema 2 vienen
:El descalcificador de los aparatos Jura consiste en: Ácido maleico, ácido amidosulfónico y benzotriazol. La mayoría de los productos de sustitución -especialmente los ecológicos- contienen ácido cítrico (en combinación con ácido amidosulfónico o láctico).
Los dispositivos de Jura tienen un calentador de flujo de cobre, que probablemente tiene una muy buena conducción del calor, pero reacciona más con los limpiadores que tienen ciertos aditivos - que no son una idea que por desgracia no soy un químico ... Por lo tanto, lo haría ahora, pero en lugar de tomar un descalcificador en el ácido cítrico es. ¿Alguien aquí ne alternativa que también es bueno para la máquina? (Uno de los también en una botella de vidrio en lugar de plástico es vendido por Twentyless lamentablemente también contiene ácido cítrico...)
Pero también leí en alguna parte que por ejemplo el ácido amidosulfónico se dice que causa daños duraderos a los organismos acuáticos y eso no es bueno para el medio ambiente, por lo que no querría simplemente tener un producto de reemplazo con el mismo contenido
...
Se supone que el benzotriazol es un material que cuida/protege, supongo....

Tema 3:
El limpiador: Así que un limpiador de 2 fases donde todavía no he encontrado en cualquier lugar una lista real de lo que exactamente hay ahora el contenido, por no hablar de lo que puede tomar aquí ahora mejor como una alternativa
...


Tema 2:
El sistema de limpieza de la leche
...
Viene con mi máquina en forma de mini-pastillas de las cuales una porción se vierte en el tanque de limpieza.... Esto me lleva a preguntarme cuál es la diferencia entre esto y el formulario líquido ???? ¿Y alguien puede decirme si es realmente necesario utilizar este limpiador a diario? ¿No es suficiente con enjuagar el sistema directamente después de usarlo y hacer el programa de limpieza por la noche, posiblemente sin el limpiador, para enjuagar la boquilla de espuma, etc. a mano y luego usarlo cada 3 días? Sobre todo, no bebo leche. Tengo una alternativa vegetal de Vly. ¿Alguien sabe algo de esto?

Gracias de antemano
wacko.gif











Gast_kaffeelover

Martes, 27. Abril 2021, 13:36

Unregistered

Hola,

No conozco productos de limpieza realmente ecológicos para las máquinas de café totalmente automáticas.
También es un poco difícil porque los dispositivos son muy sensibles y caros y se deben utilizar sólo agentes especiales que limpien y descalcifiquen suavemente y eso no es posible con los medios biológicos por el momento.

Sin embargo, le recomiendo que se limite a utilizar agentes concentrados que son económicos de usar y además contribuye a un menor impacto ambiental.

Puedo recomendar la gama ceragol ultra, el descalcificador Premium, las pastillas de limpieza y Pronto CremaClean (limpiador del sistema de leche) son muy concentrados y se pueden utilizar con mucha moderación. Además, su máquina está protegida contra los daños gracias a unos aditivos especiales.
El ácido amidosulfónico/sulfámico también se encuentra en el descalcificador Premium, pero se descompone hasta tal punto durante el proceso de descalcificación que ya no es perjudicial para el agua.