Búsqueda avanzada

Jura Ena7 o Delonghi ECAM 23,420

Decisión de compra

Gast_Ingrid

Domingo, 30. Octubre 2011, 16:41

Unregistered

Hola a todos,

Quiero comprar una nueva máquina de café totalmente automática y no puedo decidirme. Me licencié en derecho hace muchos años y me sentí muy satisfecho con ello. Ahora tengo una máquina de Nespresso de Delonghi, que también es muy buena, pero los tipos son demasiado caros para mí como "bebedor de café".

Sobre todo bebo café (preferentemente de una "cafetera") y expreso. A veces también me gusta beber capuchino, pero esto sucede tal vez 2 o 3 veces al mes. Por lo tanto, no es necesaria una máquina más cara que prepare capuchino o café con leche con sólo pulsar un botón.

Preguntas sobre Jura Ena7
:- ¿Qué tan bien hace espuma la leche directamente del cartón usando una manguera? (las opiniones al
respecto varían
mucho en Internet
, desde "funciona muy bien" hasta "no funciona en absoluto") - ¿qué tan bueno es el

programa

de limpieza automática y con qué frecuencia tienes que hacerlo? -

¿tienes

experiencia en la limpieza de piezas individuales en el lavavajillas? y muy importante: ¿Qué tan caliente está el café y el capuchino? - ¿El café es fuerte y tiene un buen aroma? -
En general, las opiniones en Internet no son tan buenas como esperaba de Jura, lo que
me sorprende mucho, ya que Jura tiene una gran reputación, ¿verdad? Preguntas sobre Delonghi ECAM 23.420
:-
¿Qué tan bien funciona la espumación manual de la leche? -

¿Puedo echar espuma directamente en la taza de la que luego beberé el capuchino o tengo que decantar siempre la espuma (

esto último me parece algo poco práctico

) - ¿Qué tan bien se puede

limpiar el grupo de cervecería manualmente? -

¿Qué

tan caliente es el café y el capuchino?

¿Es el

café fuerte y aromático? -

Las opiniones sobre Delonghi son casi siempre grandes en Internet,

¿cuál es tu opinión aquí? Estoy contento
con muchas respuestas, consejos y recomendaciones, para poder finalmente llegar a una buena
decisión.
Muchas
gracias. Ingrid

ristretto

Domingo, 30. Octubre 2011, 17:42

*

Expertos

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 926

número de miembro..: 4800

Miembro desde entonces: 11.07.2009

CITA (Guest_Ingrid @ Domingo, 30 de octubre de 2011, 15:41 h)


Hola a todos,

Me gustaría comprar una nueva máquina de café totalmente automática y simplemente no puedo decidirme. Hace muchos años tuve una escuela de leyes y estaba muy satisfecho con ella. Ahora tengo una máquina de Nespresso de Delonghi, que también es muy buena, pero los tipos son demasiado caros para mí como "bebedor de café".

Sobre todo bebo café (preferentemente de una "cafetera") y expreso. A veces también me gusta beber capuchino, pero esto sucede tal vez 2-3 veces al mes. Por lo tanto, no es necesaria una máquina más cara que prepare capuchino o café con leche con sólo pulsar un botón.

Preguntas sobre Jura Ena7
:- ¿Qué tan bien hace espuma la leche directamente del cartón usando una manguera
? (las opiniones sobre esto son muy diferentes en Internet, desde "funciona muy bien" hasta "no funciona en absoluto") Muy bien. Es simplemente higiénico y cuando la leche se enfría es también maravilloso en consistencia - ¿cuán bueno es el programa de limpieza automática y con qué frecuencia tienes que hacerlo? Después de unos 180 programas de encendido.
Si lo has hecho dos veces, puedes memorizar los pasos,
se utiliza para limpiar el BG y se realiza de forma minuciosa y automática. - ¿Tienes experiencia en la limpieza de piezas en el lavavajillas? No debes limpiar las piezas en el lavavajillas. - y muy importante: ¿Qué tan caliente está el café y el capuchino?
Las bebidas tienen buenas temperaturas de la cappuccino, aproximadamente 65°C más es apenas posible con un KV, porque la leche no puede alcanzar temperaturas más altas en el tiempo
en que se hace espuma. Para un capuchino largo y caliente ayuda precalentar la taza. - ¿Es el café fuerte y de buen aroma?
Si
tomas
buenos granos (tostador de café)
y ajustas el molino de forma ideal, obtendrás un buen café/espresso (en la zona de KV

) - en definitiva, las opiniones en Internet no son tan buenas como

esperaba

de Jura

, lo que me sorprende mucho, ya que Jura tiene realmente una gran reputación, ¿verdad?
Muchos usuarios esperan un gran espresso o cappú con sólo pulsar un botón y a muchos no les importa la leche fría más importante y los grandes granos de café
fresco. También es importante ajustar la máquina correctamente (por ejemplo, la temperatura del grado de molienda). Preguntas sobre el ECAM de Delonghi 23.420:- ¿Qué tan bien funciona la espumación manual de la leche? Lo encuentro engorroso
, el Mascgine no tiene suficiente potencia de vapor para conseguir una buena consistencia de la leche, necesita práctica y con más de 2 tazas de cappu al
día recomendaría la espuma de leche automática. -
¿Puedo hacer espuma directamente en la taza de la que luego beberé el capuchino, o tengo que decantar siempre
la espuma (esto último me parece algo poco práctico

)? Para obtener buenos resultados y una espuma más fácil, se debe utilizar una taza de espuma de leche, en una taza (de porcelana o de cristal) con un mango corto y pequeño, sería difícil sostener la taza mientras se hace espuma, y

la forma de la taza no es

adecuada

para hacer espuma de la leche en ella

.

-

también es muy

importante

aquí

: lo caliente que está el café y el capuchino.

Tampoco

está más caliente o más frío que con un Jura. -

¿Es

el café fuerte y de buen aroma? Ver Jura arriba...
Las opiniones sobre Delonghi son casi siempre excelentes en Internet,
¿cuál es tu opinión aquí?

Delonghi es muy sólido con los modelos ECAM y a veces un poco más chic en el diseño como los modelos ESAM. En los últimos 2-3 años Delonghi ha conseguido unas ventas muy buenas con sus modelos porque la calidad

y la relación precio/rendimiento

también

es correcta. Jura

comienza sólo en alrededor de 600 euros, por lo tanto la comparación DElonghi 400 euros, por lo tanto Jura sigue siendo el Mercedes de KV y por lo tanto tiene menos críticas en el Inet, ambos son buenos fabricantes, pero

me inclino por Jura debido a la

función

y las características. Estoy contento
con muchas respuestas, consejos y recomendaciones, para poder finalmente tomar una buena
decisión.
Muchas
gracias.
Ingrid



--------------------
Kaffeevollautomaten:
Delonghi ESAM 3000B (2 Moante sehr zufreiden)
Saeco Talea Ring Plus (3 Monate UNzufreiden)
Jura ENA5 (1 Jahr super zufrieden)
Siemens EQ7 (8 Monate Anfangs toll dannach genervt 2 x zur Reparatur einmal neue BG ueber Support angefordert)
WMF 800 seit 1.12.09 Klasse
Siebträger
Bezzera BZ07 DE mit Bezzera BB005 Timer (Mühle) seit Mai 2011
Nespresso Krups XN 2720 für die Arbeit