Búsqueda avanzada

Siemens TE803509EN - EQ.8 Serie 300 - Sin agua

Siemens TE803509DE - EQ.8 Serie 300 - K

JonnyR

Miércoles, 08. Febrero 2023, 10:07

Unregistered

Fabricante: Siemens | Tipo/Modelo: TE803509DE - EQ.8 Serie 300 | Año de fabricación aprox.: 2014

Buenos días,

Estoy bastante desesperado y espero que puedan ayudarme.

Tengo la máquina de café arriba indicada (TE803509DE/08) que recientemente ha dejado de dispensar café. Parte del polvo salió seco en la bandeja de goteo. Tras desincrustarla y limpiarla, volvió a funcionar bien durante un tiempo. Sin embargo, hace unos días no funcionaba nada. La prueba de la bomba en el menú SDS tampoco produjo agua. Entonces abrí la unidad y comprobé el caudalímetro (soplé a través de él...) - parecía estar bien. Entonces pedí e instalé una bomba y un amortiguador de pulsaciones nuevos - lamentablemente sin éxito.

- la máquina no dispensa agua, ni cuando está encendida (aclarado), ni cuando se prueba la bomba, ni cuando se utiliza agua caliente
- pero no aparece ningún mensaje, como "Por favor, compruebe el depósito de agua" o similar
- también la he probado sin la tapa de la carcasa trasera: No se puede ver ningún flujo de agua en absoluto y la bomba es increíblemente ruidoso
- A diferencia de las instrucciones de vídeo, mi máquina (/08) también tiene un amortiguador de pulsaciones debajo de la bomba - esto también fue incluido con la bomba de reemplazo. También he sustituido el amortiguador de pulsaciones.

¿Tienes alguna idea de qué más puedo comprobar o hacer?

Otra pregunta: ¿Por qué la bomba tiene dos salidas en la parte superior? Dado que probablemente no hay válvula en la bomba, ¿la bomba siempre bombea a ambos "circuitos"?

Que tengas un buen día,
Jonny