Búsqueda avanzada

quickmill 05000A - las primeras experiencias

monaco   

Domingo, 10. Octubre 2010, 14:08

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 3

número de miembro..: 9674

Miembro desde entonces: 14.09.2010

Debido a los buenos consejos del foro (especialmente del Sr. Smithsmile.gif) soy el orgulloso propietario de un quickmill 05000A (acero inoxidable/sin manómetro/cubiertas 2003/2300, en muy buen estado) desde ayer. Ya lo he limpiado y descalcificado. Con el ajuste: cantidad de agua = 1 (3/4 taza de expreso llena), molido = 0, cantidad de café = 14:00, expreso Dallmayr d'oro, agua del filtro Brita, he notado lo siguiente:1) el fondo de la cámara de pistón parece un paisaje de cráter (incluso después de repetidas limpiezas con pastillas desengrasantes) -> ¿es eso normal? 2) la cantidad de café es suficiente, el rascador extrae una cierta cantidad. 3a) los discos de café en el contenedor de recolección están bastante húmedos -> ¿es eso normal? 3b) siempre hay un poco de salsa corriendo por la parte de atrás del escurridor. -> ¿cómo puedes prevenir esto? 4) Sabor a expreso: bastante fuerte, la crema todavía se puede desarrollar. -> ¿Es por los granos de café? Si es así, ¿qué granos se recomiendan? (Lo sé, es una cuestión de conciencia...) 5) Sobre el tema de "ajuste fino" leí los siguientes consejos: a) desviar el agua restante a través de la pieza en Y a la bandeja de goteo -> ¿hay fotos de esto? grado de molienda: quitar
el tornillo limitador -> cool.gif¿dónde está este tornillo
? a continuación voy a renovar
los dos sellos del pistón. muchos
saludos desde
munich,josef

mr.smith

Miércoles, 13. Octubre 2010, 10:21

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 203

número de miembro..: 1471

Miembro desde entonces: 23.10.2007

Hola - en primer lugar, felicitaciones por el QM cool.gif

A sus preguntas...

CITA
1) el fondo de la cámara del frasco parece un paisaje de cráteres (incluso después de varias limpiezas con pastillas desengrasantes) -> ¿es eso normal?

El suelo no es dorado o incluso - creo que hay canales de drenaje allí!

CITA
2) la cantidad de café es suficiente, el rascador extrae una cierta cantidad.
Entonces tienes que recuperar la cantidad de café (rueda de ajuste en la esquina superior izquierda de la BG) - no debería sacar nada por el momento!

CÓDIGO
3a) los discos de café en el contenedor están bastante húmedos -> ¿es eso normal?
Normal - si el MV todavía deja entrar agua en el contenedor de orujo (original) - pero casi todos ellos se construyen alrededor de los cuales se lleva a la bandeja de goteo.
Hay un pezón en la pared, detrás de la bandeja de goteo, que a menudo no está conectado con una manguera. Conecta este pezón con la manguera, que va al contenedor de orujo.


CITA
3b) en la parte posterior del escurridor, siempre hay un poco de salsa corriendo hacia abajo.
-> ¿cómo se puede prevenir esto?

Tal vez ya hay una manguera de agua residual conectada por detrás - entonces podrías extender la salida un poco (pedazo de manguera) para que todo sea llevado a la taza de goteo.

CITA
4) Sabor a expreso: bastante fuerte, la crema todavía se puede desarrollar
-> ¿Es por los granos de café? Si es así, ¿qué granos se recomiendan? (Lo sé, es una cuestión de conciencia...)

Sí, son los frijoles. Compra frijoles frescos
de un tostador privado (Fausto, Langen, ...)
.



CITA
5) Sobre el tema de "ajuste fino" he leído los siguientes consejos:a) desviar el agua restante
a través de la pieza en Y a la bandeja de goteo -> ¿
hay alguna foto de

esto?


Como se describió anteriormente - déjame ver si tengo fotos donde...
Pero no necesitas una pieza en Y - es suficiente para conectar la manguera del orujo - puedes dejarla en el contenedor de agua por ahora.
grado de molienda: quitar el tornillo limitador -> ¿dónde está este tornillo?



CITA
grado de molienda: quitar el tornillo limitador -> ¿dónde está este tornillo?

Quita el contenedor de frijoles - destornilla la cubierta de plástico del anillo de molienda (1 tornillo) - debajo tienes los 2 tornillos limitadores del anillo de molienda (min - max)


SaludosJürgen



--------------------
Quick th mill

monaco   

Domingo, 17. Octubre 2010, 22:39

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 3

número de miembro..: 9674

Miembro desde entonces: 14.09.2010

Hola,

Muchas gracias por su opinión:

1) espacio del pistón inferior: así que canales de drenaje, todo despejado. pregunta: ¿qué pastillas de desengrase utiliza?

2) cantidad de café: OK, ahora estoy a las 12:00 (cantidad de agua: 1)

3) En mi máquina, una manguera corta va en la bandeja de drenaje y una manguera separada va en el contenedor de orujos. Sí, por favor envíe una foto.

el disco de café está bastante húmedo cuando se saca del frasco y la salsa corre entre el grupo de preparación y el portaobjetos, porque hay un hueco aquí. ¿alguien ha tratado de hacer un portaobjetos que se cierre bien al grupo de preparación y así evitar/reducir la acidez (por la parte trasera de la bandeja de goteo)?

4) variedad de espresso: Fausto Malabar ya muestra una clara mejora en el sabor y la crema. Gracias por el consejo. Probaré las otras variedades de Fausto también.

5) ajustando el grado de molienda: creo que el tornillo min de mi máquina ya ha sido desplazado por 2 agujeros. si miro el anillo de engranaje desde el frente, veo lo siguiente. el tornillo max es a las 18:00 y el tornillo min es a las 13:00, entre estos dos tornillos de límite hay 6 agujeros (libres). pregunta: ¿cuántos agujeros libres hay entre el tornillo min y el max en el estado original? yo diría que 8. pregunta: ¿cuántos agujeros puede mover el tornillo min sin causar ningún daño?

6) ¿Qué piezas de desgaste ya ha sustituido en su sello de pistón QM ?

mr.smith

Domingo, 24. Octubre 2010, 11:27

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 203

número de miembro..: 1471

Miembro desde entonces: 23.10.2007

CITA
1) ¿Qué pastillas desengrasantes utiliza?

Cualquier cosa que no esté en el árbol a la cuenta de tres.
No sin Schmarn - no sé mucho sobre eso -
toma los normales del Hofer/Aldi o 1/2 Jura Tab (pero son demasiado caros).



CITA
3) En mi máquina una manguera corta va en la bandeja de goteo y una manguera separada en el contenedor de orujos. Sí, por favor envíe una foto.

También pondría el orujo en el escurridor bz. Contenedor de agua.
Con el mío uno corre al contenedor de agua y otro a la bandeja de goteo. ¡En
el tazón de orujo hay demasiado lío para mí
personalmente

!




CITA
el disco de café está bastante húmedo cuando se saca del frasco y la salsa baja entre el grupo de preparación y el portaobjetos porque hay un hueco aquí. ¿alguien ha tratado de hacer un portaobjetos que se cierre bien al grupo de preparación y así evitar/reducir la acidez (por la parte trasera de la bandeja de goteo)?

Es bastante seco en mi caso - un poco de corriente, pero no es tan malo.
El disco debe ser firme y aterrizar de forma compacta en el contenedor de orujo.
Si no, o la cantidad es muy pequeña o... ?



CITA
4) variedad de espresso: Fausto Malabar ya muestra una mejora significativa en el sabor y la crema. Gracias por el consejo. Probaré las otras variedades de Fausto también.

Las mezclas 50/50 con Malabar son muy buenas!

CITA
5) ajustando el grado de molienda: creo que el tornillo min de mi máquina ya ha sido desplazado por 2 agujeros. si miro el anillo de engranaje desde el frente veo lo siguiente. el tornillo max es a las 18:00 y el tornillo min es a las 13:00, entre estos dos tornillos de límite hay 6 agujeros (libres). pregunta: ¿cuántos agujeros libres hay entre el tornillo min y el max en el estado original? yo diría que 8. pregunta: ¿cuántos agujeros puede mover el tornillo min sin causar ningún daño?

No se puede decir eso.
Mira que el molino está vacío (aspiradora) y gira el molino con la mano hasta que el eje
central gira con él.
Después un 1/4 de vuelta (más grueso) - entonces tienes tu punto 0 en la escala.
En realidad no necesitas las fijaciones (si eres un usuario responsable).
De lo contrario, necesitas el tornillo mínimo.
¡El tornillo

máximo es superfluo!







CITA
6) ¿Qué piezas de desgaste ya ha sustituido en su sello de pistón QM ?

Sellos de pistón - válvula de tres vías - eso es todo - no hay
muchas más piezas de
desgaste excepto las piedras de molino.

Un punto débil es quizás el acoplamiento

plástico entre la caja de cambios y el motor y

la única rueda dentada de plástico en la trituradora - todo

lo demás está hecho de metal.

Las dos partes

de plástico a veces

hacen

el deslizamiento.

Pero esto no es

algo que se espere o se espere. SaludosJürgen



--------------------
Quick th mill