Búsqueda avanzada

F9 Sistema de llenado

F9 Llenar el sistema al extraer el café

Kaffeeismylife

Lunes, 09. Enero 2023, 19:55

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 62161

Miembro desde entonces: 09.01.2023

En primer lugar, ¡buenos días!

Tengo problemas con mi Jura F9 cromada. Puedo sacar agua sin fin, pero cuando quiero sacar un café, el proceso se detiene después de moler y aparece el mensaje Llenar sistema.

Ahora he probado la descalcificación manual pero la máquina seguiría descalcificándose mañana. No se detiene ni después del quinto tanque de agua. Cambia una y otra vez entre la salida de agua y el cuenco, pero en un bucle sin fin.

¿Alguien tiene algún consejo o experiencia con este problema?

Schlawi

Lunes, 09. Enero 2023, 21:54

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

En el primer paso, ¿haces funcionar también el descalcificador hasta que el depósito esté completamente vacío? La bomba debe aspirar aire.
A continuación, debería aparecer el mensaje de vaciar la bandeja recogegotas y llenar el depósito de agua.

Si, después de la descalcificación, sigue apareciendo el mensaje de ventilación al sacar el café, entonces tiene un bloqueo en la dirección de la unidad de infusión o el tamiz está obstruido.

También puede retirar la bandeja recogegotas y, a continuación, palpar el filtro desde la parte delantera de la unidad de infusión con la mano para comprobar si está libre. Frótala con el dedo.
Tal vez eso ayude. De lo contrario, tendrá que abrir la máquina para ver qué ocurre.