Búsqueda avanzada

Impreso Jura F7: Verwirrende Parameter

¿Las opciones de configuración están mal etiquetadas?

easyf

Domingo, 04. Diciembre 2022, 14:52

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 18

número de miembro..: 60854

Miembro desde entonces: 04.12.2022

Hola a todos,

Recibí una Impressa F7 defectuosa, la hice revisar y reparar. La máquina parece funcionar muy bien y el café sabe bien. Pero de alguna manera tengo problemas con la configuración. Debido a su diseño, una cafetera automática tiene las siguientes posibilidades de influir en el producto final, al menos en teoría, aparte de las posibilidades que existen en el marco de los cambios en la unidad de infusión:

-







Cantidad de







agua- Caudal-

Presión del agua-






Grado de molido








del café en polvo-



Cantidad de café en polvoComo



la





bomba de agua es una bomba estática, quedan los siguientes parámetros:

- Cantidad de
agua-Grado de molido del café en
polvo-Cantidad de café en

polvo¿Podríaser que exactamente estos valores también estén ajustados en la máquina? ¿Independiente del producto? Eso es lógico para el ajuste del molinillo mecánico, pero no para la cantidad de agua y la cantidad de café.

¿Por qué Jura habla de "cantidad de café" en lugar de "cantidad de agua"? ¿Y por qué "fuerza del café" en lugar de "cantidad de café"? Si se establece una "cantidad de café", la cantidad de polvo también debe ajustarse en función de ésta. Lo mismo ocurre con la "fuerza del café". Pero es evidente que no es así. Los nombres de los programas Espresso, Ristretto y Café tampoco tienen sentido. Si se ajusta la misma cantidad y fuerza en todos los programas, el resultado será el mismo. Así que un ristretto normal es tan fuerte como un café normal. Eso es una tontería. Entonces habría sido mejor llamar a los programas "Programa 1" a "Programa 3" ....

¿Lo ves de la misma manera o estoy ladrando al árbol equivocado y los parámetros se comportan de manera diferente y los programas tienen una configuración básica diferente?

Gracias.























































easyf

Lunes, 05. Diciembre 2022, 13:38

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 18

número de miembro..: 60854

Miembro desde entonces: 04.12.2022

Hola a todos,

¿Puede alguien ayudarme? Por supuesto, también puedo averiguarlo yo mismo, pero entonces desperdiciaré un montón de café innecesariamente. Estas son las preguntas en pocas palabras:

- Cuando se ajusta la "cantidad de café" en Jura, es exclusivamente la cantidad de agua, sin influencia en la cantidad de granos de café, ¿es correcto?

- Cuando se ajusta la "intensidad del café" en Jura, se trata exclusivamente de una cantidad de granos estática, sin depender de la cantidad de agua, ¿correcto?

- Los 3 programas de café Espresso, Ristretto y Café también ofrecen el mismo producto final con las mismas cantidades y graduaciones, ¿correcto?

Gracias.

Guest

Lunes, 05. Diciembre 2022, 17:22

Unregistered

Sí, así es. Y también me parece lógico. Para mí, la cantidad de café es igual al tamaño de mi taza y la intensidad del café es igual a la cantidad de café molido. Y así es como programo estos tres tipos.
No entiendo su problema.

easyf

Lunes, 05. Diciembre 2022, 20:58

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 18

número de miembro..: 60854

Miembro desde entonces: 04.12.2022

Sí, según la respuesta no has entendido bien el problema. Básicamente, hay dos maneras de fijar un café y su fuerza.

Variante 1: Definición de la cantidad objetivo y definición de la fuerza relativa

Variante 2: Definición de las cantidades individuales absolutas





Ejemplo



para 1: Cantidad en
100 ml y fuerza en normal --> 100ml de agua y 10gde
caféCantidad

en 200 ml y fuerza en normal --> 200ml de agua y 20g de caféCantidad

en


100 ml y fuerza en fuerte --> 100ml de agua y 15g de caféCantidad


en



200 ml y fuerza en fuerte--> 200ml de agua y 30g de caféEjemplo



para





2:
Cantidad en 100 ml y Fuerza en Normal --> 100ml de agua y 10g de caféCantidad
en200 ml y Fuerza en Normal --> 200ml de agua y 10g de
caféCantidaden 100 ml y Fuerza en Fuerte --> 100ml de agua y 15g de caféCantidad
a200 ml y fuerza a fuerte--> 200ml de agua y 15g de

caféLostérminos "cantidad de café" y "fuerza del café" sugieren la variante 1, pero sospecho que la variante 2


.




Espero que la pregunta esté ahora más clara.













Almaty

Lunes, 05. Diciembre 2022, 21:42

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 112

número de miembro..: 30026

Miembro desde entonces: 18.02.2017

Está claro que la variante dos lo es. La máquina está programada para moler 3 cantidades diferentes de granos. Y la cantidad de agua se ajusta según el gusto.

easyf

Martes, 06. Diciembre 2022, 01:24

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 18

número de miembro..: 60854

Miembro desde entonces: 04.12.2022

Vale, encaja. Ya lo había pensado. Pero no me gusta. Las instrucciones hablan de "cantidad deseada de café", etc. Eso es una tontería.

Puedo ajustar la intensidad del café (en realidad la cantidad de granos) en 4 niveles: Suave, Normal, Fuerte y Extra. Y con la "cantidad de café" puedo luego afinar y tener que llegar a la cantidad real. Si quiero un café normal pero grande, tengo que poner la cantidad de granos en "Extra" para que no quede demasiado flojo. Y si eliges 20 ml y "Suave", es cualquier cosa menos suave... Si Jura al menos lo hubiera nombrado correctamente y en lugar de "Mild" etc. hubiera escrito "20 gramm" o algo así. "20 gramos" o algo así, habría quedado claro.

¿Hay máquinas que lo hagan mejor? ¿Con nombres de parámetros sensatos y un ajuste más fino, idealmente con una escala integrada y un ajuste de peso? ¿Y/o con una cantidad "relativa" de granos para que "suave" sea también suave, independientemente de si se producen 20 ml o 200 ml?

Schlawi

Martes, 06. Diciembre 2022, 07:01

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

No que yo sepa.
Puede ajustar la intensidad del café en el Rotary de la parte superior antes de extraerlo.
Ninguna máquina totalmente automática tiene una báscula. Hay máquinas con dos trituradoras. Entonces puede utilizar dos tipos diferentes de judías.

easyf

Martes, 06. Diciembre 2022, 12:56

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 18

número de miembro..: 60854

Miembro desde entonces: 04.12.2022

¿Existe una VA en la que pueda ajustar libremente el tiempo de uso del molinillo?

BTW: Estoy
impresionado. Al parecer, a nadie parece importarle demasiado. De vez en cuando se pueden encontrar varias entradas en foros donde la gente tiene preguntas similares y a menudo se encuentran con la incomprensión. ¿Cómo es posible? No existe una norma para las cantidades. Y al menos Jura parece mantener en secreto las cantidades que hay detrás de las denominaciones. Me pregunto qué importancia tienen todas estas pruebas de VA en Internet, etc., en tales condiciones... Objetiva y subjetivamente sospechoso. "El café del Jura sabe mejor que el del Miele" ¡No me extraña, utiliza una receta completamente diferente! Así que ya no me sorprenden estas pésimas recomendaciones de preparación de los tostadores de café. Qué situación tan deplorable. Y eso en la UE, donde cada mier... está regulada. Imagínese que en la industria automovilística: "Las prestaciones(!) del vehículo pueden regularse mediante un pedal en "lento", "medio", "rápido, "muy rápido"" y luego ningún dato técnico relevante, sino sólo algo como "Consumo: "bajo a muy bajo" Oh, estoy divagando... rolleyes.gif