Búsqueda avanzada

Ayuda con la espuma de la leche

jamesbrnesz

Lunes, 04. Abril 2022, 16:55

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 51479

Miembro desde entonces: 04.04.2022

Hola, tengo una vieja máquina "tradicional" con una varilla de vapor de 4 chorros y una presión de vapor normal a 1 Bar. Sea cual sea el tipo de leche fría que utilice, la espuma empieza a producir lo que creo que todos llamáis microespuma. Personalmente, me parece que la leche se enfría a mi gusto y sigo espumando durante más tiempo hasta que oigo el cambio de tono de la varilla de vapor. En este punto, la leche recibe muchas burbujas grandes y puede subir hasta el doble de su volumen inicial, pero entonces la espuma parece demasiado gruesa con demasiado aire y se hunde rápidamente. Por lo general, estoy batiendo un volumen pequeño suficiente para una taza o un latte macchiato y puedo obtener mejores resultados si empiezo con un volumen mayor de leche. Haga lo que haga, nunca consigo mejorar y producir una espuma más firme para el arte del café con leche, a pesar de que lo que produzco parece ser como los cafés que consigo en el extranjero en los bares de los molinos de café (¡no en Costa!).

¿En qué me estoy equivocando? ¿Es una limitación de mi máquina? ¿Los buenos espumadores de leche utilizan siempre inyección de aire o puntas de vapor especiales o mayor presión de vapor? Otro problema que tengo es la espuma que se adhiere al interior de mis jarras de acero inoxidable. He comprobado el interior y no están muy pulidos, lo que creo que permitiría que la espuma se deslizara mejor? ¿Hay mejores jarras de espuma? He observado que algunos establecimientos comerciales sacan la espuma en lugar de verterla.