Búsqueda avanzada

Melitta CI

El café cae en la bandeja de goteo

Gast_Werner

Martes, 08. Marzo 2022, 00:01

Unregistered

Por desgracia, mi Melitta CI de 10 años (>13000 tazas) ha empezado a girar hoy.
En lugar de ir a la taza, el café va a la bandeja de goteo, al igual que el agua del ciclo de limpieza. En otras palabras, no sale nada del caño real.
Con los consejos y sugerencias de este foro, pude desmontar la máquina hasta el punto de ver que el agua/café se escapaba en la zona inferior de la unidad de elaboración.
La transición a la manguera de salida en la zona superior de la unidad de elaboración de cerveza permanece seca.
Mi pregunta es: ¿está rota la unidad de elaboración de cerveza o sólo la válvula de drenaje?
¿Cómo puedo reducirlo para poder pedir la pieza de recambio correcta? (Unidad de elaboración de cerveza frente a la válvula de drenaje. Al fin y al cabo, estamos hablando de unos 15 euros frente a unos 70.)
¿Hay algo más que deba sustituirse profilácticamente cuando una máquina antigua ya está desmontada?
Gracias por tus consejos.






Schlawi

Miércoles, 09. Marzo 2022, 12:27

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1105

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

¿El agua sale por la parte inferior central de la unidad cervecera o, si se mira de frente, más bien por el lado izquierdo de la unidad cervecera?
Si está en el centro, mira el retén del pistón cervecero superior.
Si viene más a la izquierda, podría ser la válvula de drenaje. También podría ser la boquilla que llega a la válvula de drenaje. Es posible que tenga una grieta.



Gast_Werner

Jueves, 10. Marzo 2022, 21:47

Unregistered

Hola Schlawi, muchas
graciaspor la información.
Eso definitivamente ayuda.
El líquido sale por la parte inferior izquierda.
El fin de semana volveré a mirar de cerca la pieza de conexión y la válvula.