Búsqueda avanzada

¿Reparar el JURA F50 o comprar un nuevo JURA?

Experiencia

Erwin_tr

Martes, 25. Febrero 2020, 15:24

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 8

número de miembro..: 37575

Miembro desde entonces: 25.02.2020

Hola Comunidad

Me inscribí aquí para recibir algunos consejos. He tenido un F50 en casa durante unos 10 años y estoy realmente satisfecho con él. Lleva años haciendo un buen café sin muchos adornos, nunca ha tenido una reparación ni nada más con la máquina.

Desafortunadamente ahora tengo el mensaje "ERROR 2" en la pantalla y ayer fui a una estación de servicio después del trabajo. El vendedor me dijo que la máquina tiene unas 12300 cubiertas y el sensor está defectuoso. Pero debido a la edad, también deberías reemplazar la bomba y la caldera (?! ). Tampoco sabía si se podían conseguir los repuestos de Jura, porque la máquina es muy vieja. Tiene que aclarar esto y luego darme una estimación de costos para el final de la semana. Pero me sugirió que comprara una nueva máquina de café. Cree que Jura o Delonghi es lo mejor para mí. Luego me mostró un Jura E8, que él recomendaría. ( pero también cuesta 1100 euros )

En realidad estoy satisfecho con mi F50 y me gustaría que lo repararan... Pero si reparo la máquina y luego algo se rompe de nuevo, entonces tengo que reparar la máquina de nuevo. ¿Y
si no hay
más piezas de repuesto disponibles?
¿Qué opinas? ¿Cuál es su experiencia con las reparaciones de Jura y la disponibilidad de
repuestos?
Saludos
Erwin

Schlawi

Martes, 25. Febrero 2020, 16:06

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

Para la máquina todavía tienes todas las piezas. Reemplazaría el sensor y, si nunca ha sucedido antes, los conos de molienda.
El F50 es una buena máquina y si nada más me lo quedaría. Los más nuevos no mejoran en mi opinión, podrían ser sólo más
aparatos.

snowball

Martes, 25. Febrero 2020, 18:12

*

Los conocedores de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 26

número de miembro..: 28178

Miembro desde entonces: 16.01.2016

Si en general está satisfecho con la máquina, le recomendaría una reparación. Con uno tan viejo, también puedes hacerlo tú mismo. El error 2 es el sensor del bloque térmico. Cuesta alrededor de 9 euros. Si nunca has trabajado en un Jura, deberías mirar las instrucciones de reparación en la red. Para abrir la carcasa se necesita una broca de cabeza ovalada y 1-2 brocas torx (tamaño 10 y/o 15).

Erwin_tr

Miércoles, 26. Febrero 2020, 08:22

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 8

número de miembro..: 37575

Miembro desde entonces: 25.02.2020

Hola Schlawi y Bola de Nieve, gracias por sus valiosos consejos, ¿podrían también reemplazar la caldera y la bomba?

Anoche encontré muchos repuestos para el F50 en el lado del jura, pero ningún sensor ni cono de molienda... Envié una solicitud, veamos qué es lo que regresa.

Entonces, ¿podemos decir en general que Jura puede suministrar piezas de repuesto durante mucho tiempo?

Schlawi

Miércoles, 26. Febrero 2020, 09:06

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

Hola,

¿Dónde has mirado? Están el BND, Komtra y muchos otros comerciantes que suministran repuestos para las máquinas Jura. El número de artículo para el sensor de Jura es 69605, sólo hay que teclear "Jura 69605" en un buscador, para el molinillo suele bastar con cambiar el anillo de molienda. Por ejemplo,
https://www.juraprofi.de/Jura-Ersatzteile/Mahlwerk/Mahlring-zu-Jura-Mahlwerk::12262.htmlWenn

el café se calienta y no causa ningún problema no reemplazaría la
calefacción.

Puedes bombear, pero no tienes que hacerlo. Si tiene intención de hacerlo, recuerde las juntas del regulador de diafragma. Uno para la bomba y otro para la

manguera. De vez en cuando no

es necesario cambiar la unidad de

elaboración.

¿Qué le han hecho a la máquina? ¿Y cuándo? Si hay demasiados repuestos, la suma global de reparación con Jura podría ser rentable, dígales de antemano que el café no está realmente caliente, demasiado delgado, etc. para que todo se intercambie. Creo que cuesta 200 euros + gastos de envío para el F50.

Habría que preguntarle a

Jura

.

Erwin_tr

Miércoles, 26. Febrero 2020, 10:22

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 8

número de miembro..: 37575

Miembro desde entonces: 25.02.2020

Encontré los repuestos aquí:

https://de.jura.com/de/support/ersatzteile?articlenumber=13369

Hasta ahora el F50 está "intacto", nunca tuvo nada que ver con la máquina. He encontrado el sensor en la red ahora, ¡gracias por el consejo!

Pero espera la respuesta de Jura si puedo conseguir el original de ellos.

Schlawi

Miércoles, 26. Febrero 2020, 11:20

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

No puedo imaginar que Jura venda sensores, bombas, etc. a los usuarios finales. Las piezas que figuran allí pueden ser montadas sin desmontar la máquina.

sb9x

Martes, 08. Septiembre 2020, 23:58

Unregistered

Hola
, así que cuando miro la descripción del error y también lo he investigado en los foros de vecinos. Sí, parece el sensor térmico. (alrededor de 8-11 eur) y como los anteriores oradores escribieron, hay tiendas que
llevan el repuesto.

Y si está completamente satisfecho con la máquina y ciertamente no pertenece a la sociedad de los desechables, entonces le recomiendo que haga la reparación usted mismo.

Conocerás mejor

tu

máquina.
Lo que podría recomendarte es que compruebes las uniones soldadas de la placa (comprueba la continuidad).
Se corroen
con el tiempo y puede
ser capaz de eliminar
las uniones
de soldadura fría volviendo a soldar.
Buena suerte. Incluso si tu correo ya es un poco viejo
.