Búsqueda avanzada

Preguntas de un nuevo propietario de QM 5000A

Dr.Bellows

Sábado, 24. Enero 2009, 14:03

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 17

número de miembro..: 3657

Miembro desde entonces: 24.01.2009

¡Primero que nada, mis más cálidos saludos a todos los dueños de QM VA!

Es bueno que exista este foro, porque me he leído a través de muchos hilos aquí durante mucho tiempo hasta que finalmente me decidí a comprar un QuickMill 5000A.

Ahora no soy un recién llegado a VA, pero fui uno de los primeros propietarios de una máquina de café expreso completamente automática (una familia Saeco - que no los conoce: carcasa de metal y hervidor de latón, uno de los primeros VA), pero ahora después de más de 15 años y ciertamente 20000 tazas, tiene que retirarse, porque está agotado :)


El QM 5000A es otra cosa, y estoy muy interesado en un buen espresso, que todos los demás grandes almacenes de VA simplemente no pueden permitirse.

Ahora mis preguntas (ya había leído los consejos del Sr. Smith, pero no puedo ponerlos en práctica) y espero experiencias y consejos de los usuarios de QM:

- Ajustar la cantidad de café molido y de café

¿Cuál es el mejor grado de molienda y la cantidad de café que puedo establecer en relación con una cantidad de agua de 70 ml?
En este momento la molienda es de 2,5 y la cantidad de agua preferida está fijada en 70 ml (el dial de la escala a 1,5).
No pude medir la cantidad de café
, pero noté que el café llenaba demasiado el tamiz cuando la puerta estaba abierta y que el pistón siempre pierde algo de café. La rueda con la línea está a las 12 en punto. Todavía tan tranquilo como los tengo de la fábrica. ¿Es eso normal? - Agua corriente La máquina funciona después de la preparación de un espresso. De algún lugar viene el agua, que corre en la bandeja de goteo. De todos modos, oigo un suave "tirón" y siempre hay algo de agua, unas 2-3 cucharadas en la bandeja de goteo. ¿Normal?
¿Puedes apagarlo o es normal, como en algunas máquinas portadoras de pantallas, por la presión?
No
creo que esto
sea óptimo para una VA, porque causa muchos costos adicionales de limpieza diaria. - PresiónLa presión subió a 13 bares con mi primer expreso, es decir, en la zona roja!
Luego hice otro ciclo de enjuague y las últimas tapas estaban ahora a 8 bares.
¿Está bien? ¿O sería mejor un poco más de presión y si es así, cómo lo alcanzo?

- Dureza del agua y variedad de frijoles. El agua que bebemos
es muy dura aquí. He probado dos tipos de café que eran bastante compatibles con el viejo Saeco VA: altomayo (un producto orgánico) y los granos de la Sra. Rose - que son bastante caros. Los espressos de altomayo son amargos y no tienen un sabor a almendra. El expreso de la Sra. Rose huele muy bien. con un ligero aroma a almendra y sabe mejor, pero yo había bebido mejor en las tiendas de
expreso de la esquina, que usan la misma agua de la ciudad.
¿Es por mi elección de los frijoles, el agua, los ajustes de la máquina o las tres cosas a la vez y
qué debo hacer para obtener un mejor resultado? - Bip.
Al encender el QM hace esta comprobación y reconoce cada uno con uno de esos feos tonos de 1 khz, que son producidos por el piezo más barato de todos. QM podría haber usado algo mejor para una VA tan profesional. Bueno, ¿hay alguna forma de apagarlo o la comunidad de usuarios ya está acostumbrada a ello?! un
montón
de preguntas de un novato desprevenido de QM. Soy consciente de que tal VA no puede lograr los resultados de un buen portador de pantalla, pero puede acercarse bastante según muchos propietarios de QM que lo han comentado en Internet en todo el mundo
.
Entonces me gustaría agradecer al lector por tomarse la molestia de seguir mis preguntas hasta aquí y espero recibir consejos
y sugerencias.

Dr

.BellowsP
.S. la página de consejos de limpieza QM que ya he encontrado: (http://www.whatis.mynetcologne.de/quickmill/index.html)

mr.smith

Sábado, 24. Enero 2009, 17:35

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 203

número de miembro..: 1471

Miembro desde entonces: 23.10.2007

CITA
- Ajustar la cantidad de café molido y de café

¿Qué cantidad de molienda y café prefiero en relación con una cantidad de agua de 70 ml?
Por el momento la molienda está ajustada a 2,5 y mi cantidad de agua preferida está ajustada a 70 ml (el dial de la escala está ajustado a 1,5).
No pude medir la cantidad de café, pero noté que el café llenaba demasiado el tamiz cuando la puerta estaba abierta y que el pistón siempre pierde algo de
café
.
La rueda con la línea está a las 12 en punto. Todavía tan tranquilo como los tengo de la fábrica.
¿Es eso normal?





Es normal, pero no debería serlo.
Reduzca la cantidad de molienda hasta que el rascador no raspe nada por encima del borde.
El grado de molienda siempre debe ser ajustado de manera que el flujo (de la primera a la última gota dura 30 segundos) - no importa si se ajusta a 30 ml o 70 ml.
(Puede controlar el tiempo de ejecución a través del grado de molienda)
30 seg. es el parámetro que puede
utilizar.





CITA
- El agua corre en la
máquina después de hacer un espresso. De algún lugar viene el agua, que corre en la bandeja de goteo. De todos modos, oigo un suave "tirón" y siempre hay algo de agua, unas 2-3 cucharadas en la bandeja de goteo. ¿Normal?


Esto es normal,
es el agua residual que MV (válvula solenoide) - del sistema sale después de ser extraída.


CITA
¿Es posible apagarlo o es normal, como en algunas máquinas portadoras de pantallas, debido a la presión? No creo que esto sea óptimo para una VA, porque causa muchos costos adicionales de limpieza diaria.

Apagar - no
es necesario ningún esfuerzo más!?
Una vez al día deberías vaciar la máquina de todos modos.



CITA
- PresiónEl indicador de
presión subió a 13 bares con mis primeros espressos, así que en la zona roja!
Hice otro enjuague y las últimas referencias estaban ahora a 8

bares.


¿Está bien? ¿O sería mejor un poco más de presión y si es así, cómo lo alcanzo?



La presión debería ser más alta (flujo de 30 segundos
)
.
Aumentar con un molido más fino.


CITA
- La dureza del agua y el tipo de grano

Desafortunadamente nuestra agua potable es muy dura aquí. He probado dos tipos de café que eran bastante buenos con el viejo Saeco VA: altomayo (un producto orgánico) y los granos de la Sra. Rose - que son bastante caros. Los espressos de altomayo son amargos y no tienen un sabor a almendra. El expreso de la Sra. Rose huele muy bien. con un ligero aroma a almendra y sabe mejor, pero yo había bebido mejor en las tiendas de expreso de la esquina, que usan la misma agua de la ciudad.

¿Es por mi elección de los frijoles, el agua, los ajustes de la máquina o en los tres puntos simultáneamente y qué debo hacer para lograr un mejor resultado?

Amargo (creo que quieres decir agrio - mezclado al principio
) es un signo de un tiempo de ciclo demasiado corto = molido demasiado grueso = poca presión. Ajuste más fino (30 seg.) y verá que el sabor se vuelve más redondo


CITA
- Bip.

Al encender el QM hace esta comprobación y reconoce a todos con uno de estos feos tonos de 1 khz, que son producidos por el más barato de todos los piezos. QM podría haber usado algo mejor para una VA tan profesional. Bueno, ¿hay alguna forma de apagarlo o la comunidad de usuarios ya está acostumbrada a ello?

Corté el cable durante mi QM de vacaciones. Me acostumbré
en casa
.
Diviértete
con el QMGrußJürgen



--------------------
Quick th mill

Dr.Bellows

Domingo, 25. Enero 2009, 18:15

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 17

número de miembro..: 3657

Miembro desde entonces: 24.01.2009

Gracias al Sr. Smith (Jürgen) por las respuestas competentes.

En cualquier caso, su consejo ya ha dado como resultado un café ligeramente mejor - todavía estoy experimentando con los ajustes del molino y la cantidad de café. Al menos ya he conseguido un poco menos de desorden en el café. Así que me doy cuenta de que el camino hacia un buen espresso es muy largo y requiere algo de investigación y consumo de frijoles smile.gif

El seguimiento del MV es un poco molesto e inusual.
El manual de QM es una verdadera broma, deja muchas preguntas abiertas y realmente
necesitas ayuda
profesional
.
Lo que encuentro problemático es el ajuste del grado de molienda: El manual dice: sólo ajustar el grado de molienda cuando el molino está moliendo (como en todos los VA), pero tengo que abrir la puerta y puentear el contacto, lo que he hecho con una cucharilla que he puesto ahí. Sólo que me falta una mano, al
caer mi izquierda. ¿Hay alguna

idea para resolver esto mejor y luego

tener las dos

manos libres

? ¡Que tenga una
buena semana!


El Dr. Bellows le desea

...

mr.smith

Domingo, 25. Enero 2009, 22:13

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 203

número de miembro..: 1471

Miembro desde entonces: 23.10.2007

El interruptor puede ser desviado destornillando la carcasa trasera y delantera y desactivando el mecanismo con isobanda.

También puedes ajustar el grado de molienda sin que el molino funcione!
No hay problema - si no atornillas muy fino y hay un
grano atascado.

De todas formas siempre follas un poco más fino -

entonces inténtalo - ...

Puedes hacerlo incluso cuando

el molino

no está

funcionando.

Más grueso - de

todos modos
! Jürgen



--------------------
Quick th mill

Dr.Bellows

Domingo, 01. Febrero 2009, 14:33

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 17

número de miembro..: 3657

Miembro desde entonces: 24.01.2009

Gracias Sr. Smith, he escuchado atentamente su respuesta y después de largos ajustes de molienda y de dosis de café, ahora tengo un espresso satisfactorio. Ahora los frijoles frescos de la planta de tostado, comprados semanalmente y todos están satisfechos, que sacan un expreso por el metro cuadrado. La presión durante la elaboración de la cerveza ahora sube a 9 bares y el espresso se elabora durante unos 22 - 24 segundos. Así que de la primera a la última gota. ¿O cómo se mide eso? Aún no me gusta el tirón, sobre todo porque siempre piensas que algo está roto, porque hay mucha agua corriendo en la bandeja de goteo, pero si ese es el caso... Dejo que me pitan hasta que la garantía se termina y luego se corta el cable. Ahora he puenteado el contacto de la puerta con una pinza de madera, pero no quiero jugar demasiado, tengo más bien dos manos izquierdas. ¿Hay un medidor de referencia en la máquina? He visto un QM 5000A en la subasta de ebay, da la referencia exacta de cuanto ha elaborado la máquina: http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=290293058373Jedenfalls primero de todo gracias y podéis escucharnos aquí en el foro !
Saludos smile.gifDr
.Bellows

mr.smith

Domingo, 01. Febrero 2009, 22:15

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 203

número de miembro..: 1471

Miembro desde entonces: 23.10.2007

CITA
La presión durante la elaboración de la cerveza ahora sube a 9 bares y el espresso se elabora durante unos 22 - 24 segundos. Así que de la primera a la última gota. ¿O cómo se mide eso?

por encima de 10 bar y 30 segundos sería aún mejor.
- Sí 1 a la última gota ! a 25-30ml


CITA
¿Hay un medidor de referencia en la máquina? He visto un QM 5000A en la subasta de ebay, que muestra exactamente cuánto ha elaborado ya la máquina

Sí - u. zwar - solapa abierta - curva - en la esquina superior derecha está el contador de referencia.
(¡Pero también calcula cada movimiento del pistón = cada
descarga!) SaludosJürgen



--------------------
Quick th mill

Dr.Bellows

Miércoles, 04. Febrero 2009, 23:44

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 17

número de miembro..: 3657

Miembro desde entonces: 24.01.2009

Hola, Sr. Smith.

Gracias por los consejos.

He afinado más el QM y ahora estoy a 25 -27 segundos en un recorrido por un simple espresso. La presión sube a 14 bares y luego baja un poco a casi 13 bares. ¿No es demasiado alto, ya que el puntero está en la zona roja?
Pero
smile.gif
el expreso es bueno, la crema que era marrón claro a 9 bares es ahora un buen marrón medio
, como de una

buena

máquina de catering.

Ahora experimenta con el agua y el tipo de frijoles y pronto tendrás el óptimo

. ¡Saludos
desde Berlín!

mr.smith

Jueves, 05. Febrero 2009, 14:02

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 203

número de miembro..: 1471

Miembro desde entonces: 23.10.2007

Con el 5000A, no tienes una caldera sino un termobloque. (Sólo con el 5500 - caldera) no puedes reventarlo - puedes girarlo más fino hasta que el BG se bloquee o sólo salgan gotas. Se oscurece más si dejas la máquina encendida durante más tiempo, así que más calor - crema más oscura - y el espresso suele ser mejor. No se debe apagar el QM todo el tiempo, sino dejarlo funcionando. (si quieres otro café en las próximas 3 horas
) Diviértete con lph34r.gifa
máquina Jürgen



--------------------
Quick th mill

Dr.Bellows

Lunes, 16. Marzo 2009, 15:07

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 17

número de miembro..: 3657

Miembro desde entonces: 24.01.2009

Gracias de nuevo al Sr. Smith por sus valiosos consejos, que he tomado en cuenta y he logrado resultados bastante satisfactorios.

Ahora la máquina tiene unas buenas 220 tapas detrás (vi el contador gracias a tu propina) y hace una limpieza regular cada dos días.
Me limito a
vaciar y limpiar
los contenedores de orujo
, llenando y

cepillando

el agua

en el interior del residuo de polvo de café, que aún se acumula ligeramente después de

la molienda.

Limpie el sello del pistón, limpie el borde de la criba (o como lo llamen?) y elimine cualquier residuo de café.

Limpie

todo con un

paño ligeramente húmedo, enjuague el ciclo y eso es todo. -
y
todavía tengo un pequeño problema. Últimamente he

tenido algunos finos granos en el espresso

, es decir, migas de granos de café. No

fue así al principio y no sé de dónde vinieron, pero no creo que deban estar en un

buen expreso. ¿Estoy
haciendo algo mal con mi limpieza?
¿Debería
también
quitar y limpiar
el colador
?

¿O es suficiente una vez al año,

por ejemplo al descalcificar? Se da cuenta
, Sr. Smith, que las preguntas
no se detienen.
¡Muchas gracias de antemano!

mr.smith

Domingo, 29. Marzo 2009, 22:40

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 203

número de miembro..: 1471

Miembro desde entonces: 23.10.2007

Unas pocas migajas en el expreso pueden ocurrir.
A veces se pegan al tamiz - con el siguiente
café ...

Pero sucede con una ETS

de la misma manera,

si no limpias el tamiz después de cada taza

.
Jürgen



--------------------
Quick th mill

poldimachine

Martes, 04. Junio 2013, 08:51

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 20497

Miembro desde entonces: 20.05.2013

¡Buenos días!

Tampoco soy un recién llegado al café VA y ahora gracias a este gran foro llegué al Quickmill 05000 A.

Estos pitidos también me molestan y quiero apagarlos, pero mi taller de Quickmill me dice que no se puede cortar un cable.

¿Qué tipo de cable sería, y puede ser cortado con seguridad sin afectar a otras funciones?

Muchas gracias y saludos,

poldimachineQuick Mill MOD.05000A - OA Profesional

mr.smith

Jueves, 06. Junio 2013, 13:21

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 203

número de miembro..: 1471

Miembro desde entonces: 23.10.2007

Hola

Como se ha descrito anteriormente, no es necesario cortar ningún cable.
Es suficiente con arreglar el
interruptor con cinta adhesiva.

Pero tienes que destornillar la pared trasera (se necesita un destornillador de cruz larga


)
y luego

quitar la pared delantera.

Después se puede ver

el interruptor. Sería
la
forma más fácil. SaludosJürgen



--------------------
Quick th mill

poldimachine

Jueves, 06. Junio 2013, 13:51

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 20497

Miembro desde entonces: 20.05.2013

Hola Jürgen,
gracias en primer lugar por
tu respuesta, si la entiendo correctamente

, fijar el interruptor sólo ayuda a poder observar la cubierta cuando la puerta está abierta o a ajustar el grado de molienda y la cantidad de agua en la cubierta

.

Los tonos de encendido o el tono de reconocimiento cuando se pulsa el botón de cubierta no están desactivados, ¿verdad? De eso es de lo que estoy hablando

...

Saludos

cordiales

, Niels

mr.smith

Sábado, 08. Junio 2013, 10:13

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 203

número de miembro..: 1471

Miembro desde entonces: 23.10.2007

Bien... entonces me equivoqué.

El pitido debe tener una fuente, sólo tienes que averiguarlo teóricamente (escucharlo) y desconectarlo.
Pero no he tratado con eso todavía, así que... No hay plan.
ph34r.gif



--------------------
Quick th mill

Gast_Nico

Martes, 03. May 2016, 06:29

Unregistered

Hola

Bueno, el pitido me estaba poniendo de los nervios también. Abrí la máquina y saqué el maletín.
En la parte de atrás hay un pequeño generador de tonos redondos, así que puse un poco de algodón en el agujero con una aguja y el sonido fue muy silencioso y
discreto.
En esta oportunidad también puedes puentear el contacto de la puerta o simplemente poner un pequeño cable alrededor y
es
bueno
.