Búsqueda avanzada

La cafetera automática interrumpe el proceso de infusión

Phemantn

Jueves, 19. Enero 2023, 08:17

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 3

número de miembro..: 62375

Miembro desde entonces: 19.01.2023

Hola miembros del Foro,

Después de varios intentos, no he conseguido avanzar en la reparación de mi cafetera y ahora me dirijo a ustedes con el problema.

Acerca de la avería:
A determinados intervalos, la cafetera interrumpe el proceso de infusión en cuanto el grupo de infusión se desplaza a la posición superior y la bomba debería empezar a funcionar. Se oye cómo se libera la presión o el agua y cómo el grupo de infusión vuelve a su posición original.
Tampoco estoy muy seguro de si la bomba arranca justo antes de pararse, en mi opinión sí lo hace. La función de aclarado funciona siempre, al menos nunca ha ocurrido que se interrumpiera.

He realizado los siguientes intentos:
- He descalcificado y limpiado la máquina, dejando que la solución de cal permaneciera en el sistema durante algún tiempo
- He desmontado y desmontado la unidad de infusión, la he limpiado, he comprobado las juntas y las he engrasado
- He aumentado y reducido la molienda
- He desmontado y limpiado el molinillo
- He comprobado el funcionamiento de los microinterruptores del accionamiento (con un multímetro)
- He comprobado el caudalímetro

Por favor, ayúdenme y gracias de antemano.

Saludos,
Phemantin

Phemantn

Jueves, 19. Enero 2023, 08:29

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 3

número de miembro..: 62375

Miembro desde entonces: 19.01.2023

Olvidé mencionar que es una Nivona CafeRomatica 758.

Schlawi

Jueves, 19. Enero 2023, 09:09

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1102

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

Compruebe los interruptores del accionamiento con el multímetro. Vuelva a colocar los dos interruptores de la unidad. Se trata de un fallo conocido de los interruptores.

Phemantn

Jueves, 19. Enero 2023, 11:10

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 3

número de miembro..: 62375

Miembro desde entonces: 19.01.2023

QUOTE (Schlawi @ Jueves, 19 Enero 2023, 08:09 h)
Compruebe los interruptores del accionamiento con el multímetro. Vuelva a colocar los dos para la unidad. Es un fallo conocido de los interruptores.

También los he desmontado con un rotulador de fibra de vidrio y los he rociado con spray de contacto.

Schlawi

Jueves, 19. Enero 2023, 11:18

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1102

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

¿Está activado el interruptor situado encima de la válvula de drenaje cuando la unidad de infusión se mueve hacia arriba?
Si está seguro de que los interruptores están bien. Siempre los cambio en caso de problemas para descartar la avería.